Lugares turísticos de Cuiabá

Cuiabá, en el interior de Brasil, es la ciudad capital del estado de Mato Grosso, en el mismo centro de Sudámerica. Un lugar que combina perfectamente los encantos de la selva amazónica con un urbanismo cosmopolita, de mucha historia gracias a su designación como mina de oro durante su colonización, y una de las sedes del Mundial 2014. ¿Te vienes a descubrir las atracciones turísticas de Cuiabá?

Praça de Republica

PUBLICIDAD

El centro neurálgico de Cuiabá es esta plaza macerada de palmeras y demás vegetación, salpicada por estatuas y con la Basílica do Senhor Bom Jesús de Cuiabá, su mayor atracción y que bebe directamente de los tiempos coloniales, al igual que las coloridas viviendas que rodean el perímetro de la plaza, donde también se erige el Museo de Historia Natural de la ciudad. Puestos callejeros, tiendas de productos típicos, hoteles o centros comerciales (Pantanal Shopping Mall) son algunos de los servicios que componen esta plaza a menudo decorada con atracciones de feria o exposiciones y que se convierte en el mejor punto de partida para nuestro recorrdo por la ciudad.

Mercado do Porto

El Mercado do Porto es el escaparate ideal para admirar la rica vida comercial y costumbres de la ciudad. Situado en el mismo centro de Cuiabá, sus dependencias contienen numerosos stands de pescado, hortalizas, frutas y carnes. Nada mejor que un paseo para degustar algún zumo de sabores tropicales, hacer unas fotos y dejarse caer por el Aquario Municipal situado junto a esta típica atracción.

Arena Pantanal (Antiguo Verdao)

Si estás en la ciudad para el Mundial de 2014 no olvidarás este estadio. Contruído sobre el antiguo y legendario estadio de fútbol Verdao, el Arena Pantanal ha terminado recientemente su construcción, listo para albergar los partidos de la World Cup, siendo Cuiabá una de las ciudades anfitriona elegidas para el evento. Con capacidad para albergar 40 mil espectadores y numerosas conexiones con el centro de la ciudad, este estadio puede convertirse en el mayor referente si vais en un futuro próximo a la ciudad.

Pantanal

Uno de los espacios verdes más diversos del mundo (tal y como reconoce la UNESCO) se sitúa a poco menos de 100 km de Cuiabá, atravesado por el extenso puente Transpantaneira (ideal para un circuito en bicicleta). Sus 187 hectáreas concentran numerosas especies de flora y fauna, como nutrias, garzas, aves tropicales y la estrella de cualquier tour en el Pantanal: el jaguar. Esta reserva natural se sitúa en el mismo corazón de Sudamérica, surcado por los ríos Paraguay y Cuiabá. Visita muy recomendada. 

Parque Nacional de Chapada dos Guimaraes

Concebido como un espacio perteneciente al Pantanal, Chapada dos Guimaraes se sitúa a 75 km de Cuiabá, en un punto en el que os encontraréis justo entre el Atlántico y Pacífico (2 mil km hacia cada océano). El parque contiene numerosas cascadas (Véu de Noiva es la más popular), formando lagunas que permiten el baño a los turistas, quienes pueden iniciar tours, degustar el mejor steak en Felipe Restaurant o disponer de su propia piscina mientras pierden la vista en el verde horizonte. Estrella del ecoturismo y morada de la peligrosa serpiente coral, una de las más peligrosas de Sudamérica.

PUBLICIDAD

Cuiabá es una ciudad en la que priman ante todo sus abundantes recursos naturales, de ahí que haya sido bautizada como Ciudad Verde. Lagunas en las que bañarse, safaris que emprender, encanto colonial y sede de Brasil 2014, Cuiabá es un destino ideal para aquellos que quieran perderse en la esencia más pura del Amazonas brasileño aderezado de modernidad, color y ambiente cosmopolita.

¿Alguna vez has estado en Cuiabá? ¿Tienes pensado viajar a Brasil pronto?

Relacionados: