Siendo la tercera ciudad más grande del hermoso país de Suecia, Malmö es conocida por sus hermosos paisajes urbanos que esconden tesoros históricos de lo más clásicos. Junto a Copenhague crean la región de Øresund, unida además por el muy concurrido Puente de Øresund, el cordón que une cualquier visita que queramos hacer a esta ciudad con los vecinos dinamarqueses.
Lugares para visitar en Suecia: Malmö


Malmö es una de las ciudades más industrializadas de todo el continente, y no sólo alberga una de las universidades más prestigiosas de la región, sino que además es una de las más ecológicas del continente. Conozcamos algunos de sus maravillosos encantos.
Historia de Malmö
Seguramente, en su viaje a Malmö llegarán a alguna de las tres plazas que adornan el territorio, llamadas Plaza Gustav Adolf, Plaza Grande, y Plaza Pequeña. Estas dos últimas están conectadas entre sí por una de sus esquinas, y la Gustav Adolf se encuentra al final de una calle peatonal exclusiva para realizar compras y otros medios de recreación urbana. De todos modos, es la Plaza Grande la que lleva la estatua del Rey Karl X Gustav de Suecia y está rodeada por los históricos Ayuntamiento de Malmö y Kockska Huset, además de servir como pista de patinaje en invierno.
Podemos encontrar muchísimos otros edificios históricos de Malmö, incluyendo el Castillo Malmöhaus, fundado en 1437 por Erik de Pomerania, y que pasó por todo tipo de destinos incluyendo el hogar de los reyes de Dinamarca e incluso una prisión. Hoy en día ya no es una cárcel, sino un museo de diversas ciencias y temas culturales, con divisiones tales como un acuario y terrario. En el mismo territorio del castillo se encuentra la Kommendanthuset, que también se usa como centro de exhibiciones. El mercado de Fiskehoddorna está cerca.
Lugares turísticos de Malmö
Como si eso fuera poco, dentro de Malmö tenemos también al edificio más alto de toda Escandinavia, el Turning Torso. Desafortunadamente, no podemos subir a éste en materia de visitantes y observar todo Suecia desde su increíble altura de 190 metros, por lo que sólo tendremos la oportunidad de mirarlo desde abajo o aprovechar encontrarlo en cada foto que saquemos dentro de la ciudad. Cerca de este edificio hay una plaza y parque de skate, por si están interesados.
Al sur de Malmö, nos podemos encontrar con la Plaza Möllevångstorget, que tiene en sí un mercado al aire abierto en donde podremos comprar todo tipo de souvenirs y productos locales. Si lo suyo es algo más exótico, recomendamos el vecindario que la rodea, que posee todo tipo de tiendas asiáticas y del medio oriente, además de encontrarse allí gran cantidad de inmigrantes de todas partes del mundo, por lo que pueden hacerse amigos de todos lados en una ciudad que jamás descansa.
¿Les agrada la idea de conocer Malmö? ¿Quisieran conocer otros lugares turísticos de Suecia, como la siempre bella Estocolmo?







