Acampar es una buena alternativa ante costosos hospedajes y otra opción para disfrutar de las vacaciones realmente interesante. Existen muchos lugares donde acampar en el mundo y se trata de algo muy especial, sobre todo para aquellos que gustan del contacto directo con la naturaleza. Además, salir de camping implica muchas otras aventuras, actividades al aire libre y algo que a todo viajero le interesa: ahorrar dinero.
Lugares para acampar: Parque Nacional Corcovado, Costa Rica


Cuando se trata de lugares donde acampar, el Parque Nacional Corcovado en Costa Rica es una de las mejores opciones. Entre otros tantos elogios, National Geographic lo describió como el lugar con la actividad biológica más intensa del planeta.
Sin más que añadir, conozcamos mejor este parque tan espectacular. Hoy desde NuestroRumbo te presentamos uno de los mejores lugares para acampar: el Parque Nacional Corcovado, en Costa Rica.
Parque Nacional Corcovado

Éste parque es uno de los lugares más remotos de la tierra, uno de los más vírgenes y el hogar de una inmensa biodiversidad, donde se encuentran todo tipo de criaturas salvajes. Aunque la lista es muy extensa, algunos de éstos son monos, osos, guacamayos escarlata, garzas tigre, pumas, serpientes, tapires, etc., además de una aún más grande variedad de vida acuática.
Consta de unas 41.788 hectáreas y ningún otro lugar en el mundo con estas mismas dimensiones tiene tanta diversidad como ésta. Se ubica en la península de Osa, esquinado al sur-oeste de Costa Rica, siendo no solo la reserva más importante del país sino una de las más importantes del mundo.
Por esto es que entre otras cosas, se trata de uno de los mejores destinos para acampar.
Campamentos y actividades
Un lugar así ofrece cientos de magnificas y extenuantes actividades. El parque cuenta con 6 espacios fundamentales: la estación biológica La Sirena, la estación San Pedrillo, la estación La leona, El tigre, Los Planes y Los Patos.
En cada una de ellas (a excepción de la estación biológica La Sirena), se admite el hospedaje y por cierto, a un precio muy bajo. Sus visitantes pueden alquilar cabañas o chozas o bien aventurarse a llevar su propia tienda y alquilar un sector de terreno donde ubicarse.
En una estadía en estas estaciones se pueden conocer las cascadas, realizar caminatas guiadas a través de la selva, el avistamiento de aves, conocer las distintas especies de animales, disfrutar de las playas y muchas cosas más.

Claro que cada una de estas estaciones cuenta con baños, agua potable, agua caliente, centro médico de primeros auxilios, radio y teléfono. La mayoría de estas abre sus puertas al público entre los meses de diciembre y abril de cada año.
Aquí te dejamos un vídeo del Parque Nacional Corcovado para que le eches un vistazo al lugar por ti mismo.
Un lugar excepcional, ¿verdad? ¿Conoces el Parque Nacional Corcovado?







