Lucerna, la mejor postal alpina

Imagen thinkstock

Suiza tiene su famosa navaja, su máximo ídolo, el tenista Roger Federer y los sabrosos chocolates pero también su célebre puente medieval Kapellbrücke. La mejor presentación para la ciudad suiza con mayor afluencia de turismo es Lucerna. Ubicada al norte del Lago de los Cuatro Cantones, la ciudad capital del cantón homónimo nos muestra toda la tradición suiza pero también lo más moderno del país.

Imagen thinkstock

El clásico puente Kapellbrücke, uno de los más antiguos realizados en madera de Europa, es hoy la postal más famosa de Lucerna. Fue reconstruido siguiendo los planos originales luego de haber sufrido un incendio grande. Desde allí, sólo hay que respirar profundo y abrir bien los ojos para poder observar toda la belleza del lago que puede recorrerse en unos pintorescos vapores de ruedas o barcos de motor. Los automóviles no pueden acceder al casco antiguo. No es para menos, las paredes de las casas históricas están decoradas con frescos y su preservación es esencial. La ciudad tiene varias plazas, pero sin dudas la más llamativa es la de Weinmarkt, el mercado de vino.

PUBLICIDAD

Otro ícono de la ciudad es la iglesia Hofkirche, la primera obra barroca religiosa del país y ejemplo de la influencia de los jesuitas en él. El toque moderno lo da el espectacular Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, conocido como el KKL. Fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Hoy en día, este maravilloso edificio alberga el museo de arte pero también es sede de conciertos y eventos de gran magnitud.

No todo es turismo cultural en esta ciudad. Si buscamos un poco más de naturaleza también es posible. Lograr ascender el monte Pilatus es un desafío que vale la pena intentarlo. Luego de visitar la ciudad podemos tomar el tren panóramico Wilhelm Tell Express, que tiene como punto de partida la magnífica Lucerna pero nos llevará a recorrer otras bellezas geográficas suizas hasta cantón Ticino, en el sur de Suiza, limitando con Italia.

Imagen thinkstock

Bueno, ya hemos recorrido brevemente la esplendorosa Lucerna, pero el fantástico país productor de los mejores quesos y chocolates tiene mucho más para ofrecer.

Relacionados: