A la gente le interesa todo lo que tiene que ver con animales, especialmente cuando son historias especiales y sorprendentes sobre diferentes especies.
¿Los viste? ¡Estos animales fueron la sorpresa en 2016!


2016 no estuvo exento de noticias (ya sean positivas o negativas) sobre especies enteras o ejemplares individuales de animales y hoy queremos contarte sobre siete ejemplos que nos sorprendieron.
7. Cocodrilo gigantes en lugares habitados

Imagina estar disfrutando de un lindo día en el jardín de tu casa y darte cuenta que un inmenso reptil recorre el patio trasero. En Florida, Estados Unidos, hubo varios avistamientos de cocodrilos de gran tamaño. De hecho, el más reciente ocurrió hace apenas unos días, como te mostramos en nuestro artículo: « Un cocodrilo gigante fue capturado en video e inmediatamente se volvió viral, ¿es real?»
La sorpresa no fue la presencia de peligrosos reptiles ya que en esta área se suelen ver caimanes, sino que los cocodrilos no son animales endémicos de la zona y seguramente llegaron a través de tráfico de especies.
A diferencia de los caimanes, los cocodrilos del Nilo (especie a la que corresponden los que hallaron en Florida) son reconocidos por su gran tamaño y agresividad lo que los convierten en un verdadero peligro en las zonas habitadas que escogieron como su nuevo hogar.
6. Pandas dejan de estar en peligro de extinción

Una de las mejores sorpresas de 2016: los pandas gigantes dejaron de ser considerados como una especie en peligro de extinción crítico, listado del que pocos animales logran salir una vez que aparecen en él.
El nuevo status de los pandas gigantes, vulnerables, no parece muy alentador, pero tras estar en peligro crítico desde 1990 es todo un triunfo gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno chino y organizaciones dedicadas a la conservación de estos tiernos animales.
5. Los perezosos no siempre le hacen honor a su nombre
Los perezosos son mamíferos bastante vagos que pasan sus días durmiendo 20 horas arriba de los árboles, lugar que rara vez suelen abandonar, además, si es que se mueven lo hacen muy lento.
Un documental producido por la BBC demostró que los perezosos no lo son tanto ante un estímulo incapaz de resistir: Una h embra en celo. Las cámaras captaron como estos perezosos machos corrían y nadaban a gran velocidad ante la promesa de un posible apareamiento con una compañera de su especie.
4. Ternero de dos cabezas

Los terneros tienen una sola cabeza y en caso de sufrir una deformidad que les haga nacer con dos, no logran sobrevivir, pero un ternero nacido en Estados Unidos de nombre Lucky le hizo honor a su nombre.
Lucky nació con dos cabezas, lo que hacía inminente su muerte a minutos u horas de su llegada a este mundo, pero el ternero sorprendió a todos incluyendo a los científicos al vivir por 40 días, además despertó la ternura de la gente al conocer su caso.
3. El secreto tras la impresionante resistencia de los Tardígrados
¿Cuál es el animal más resistente del planeta Tierra? No son las cucarachas sino que los tardígrados, una especie capaz de sobrevivir a la radiación, temperaturas extremas, cambios fuertes en la presión ambiental y otras condiciones que matarían a cualquier otro ser vivo.
La noticia en 2016 fue que los científicos descubrieron la razón de tan impresionante fortaleza y está en el ADN de los tardígrados también conocidos como osos de agua. El descubrimiento no solo los hace más interesantes sino que también sirve como base para buscar formas de hacer más resistentes a los humanos.
2. Diego, el supersemental entre las tortugas de Galápagos

Las tortugas gigantes de Galápagos son una especie protegida que llegó a reducirse a una cantidad ínfima de ejemplares, pero los esfuerzos de organizaciones de conservación ayudaron a multiplicarlos, algo que no habría sido posible sin Diego.
¿Quién es Diego? Esta tortuga gigante de Galápagos es reconocida como el padre de más de 800 tortugas de su especie. Con 130 años de vida, Diego es considerado todo un semental y verdadero héroe en los esfuerzos de conservación de estos animales que habitan el archipiélago de Galápagos en Ecuador.
1. Los leones rescatados desde circos que volvieron a África
Una historia triste con final feliz. Los leones la pasan muy mal en los circos y zoológicos, donde son maltratados y abusados, pero en 2016 treinta y tres ejemplares del llamado Rey de la Selva fueron rescatados.
Los leones que vivían en circos y zoológicos de Perú y Colombia emprendieron un complicado viaje a Sudáfrica en donde habitarán en una reserva ecológica creada especialmente para rehabilitarlos y permitirles vivir libres y protegidos.
Siete historias de animales que nos sorprendieron en 2016, ya sea dejándonos con la boca abierta o con una sonrisa sabiendo que comenzaban una buena etapa después de complicadas décadas.







