null: nullpx
ViX

Los vinos y platos típicos de la Selva Negra alemana

Publicado 25 Dic 2008 – 03:51 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte


El delicioso Zwiebelkuchen de cebollas es uno de los platos típicos de la región.

Así como la Selva Negra alemana tiene un notable interés turístico por su encanto natural al ser este lugar la zona serrana más extensa de toda Alemania, también tiene una muy diversa gastronomía. Hoy llevaremos a cabo un recorrido gastronómico por la Selva Negra Alemana, degustando sus platos típicos entre los que no puede faltar la Torta Selva Negra.

La Torta Selva Negra, así como los relojes cucú, es una marca registrada de esta boscosa región alemana. Es una torta de entre 25 y 30 centímetros de diámetro con chocolate, chantilly, frutas típicas y nueces. En su interior está rellena de cerezas. Se trata de uno de los postres más famosos de toda Alemania, y a pesar de que pueda resultar un tanto grotesco, no empalaga, pues la cantidad de azúcar que se precisa para su elaboración no es mucha.

Eso en lo correspondiente a la merienda, la torta Selva Negra es un excelente acompañamiento para tomar un cafecito apreciando los paisajes de la región. Pero pasemos a los platos salados de almuerzo y cena.

Otro producto gastronómico típico de la región del Baden es el Zwiebelkuchen o pastel de cebollas, una tarta cuyo alma mater son las cebollas picadas por encima, ideal para consumir durante una caminata al ser un plato liviano. Si buscas algo un poco más pesadito has de recurrir a las carnes. El corzo y el jabalí son dos ingredientes típicos de la gastronomía de esta región, y el solomillo de corzo picado es todo un clásico.

Imperdibles son los vinos de la Selva Negra, delicadísimos sabores con bajo contenido alcohólico producidos en un hermoso entorno natural con las mejores uvas. Existen en la Selva Negra numerosas fiestas de viñadores que se celebran tras la vendimia, y sus vinos son especiales para acompañar cualquier plato de la región.

En un entorno natural magnífico y con pueblitos tan típicos, nada mejor que conocer la gastronomía nativa a fondo para aprehender la cultura local en su totalidad. Así, este recorrido gastronómico por la Selva Negra debe ser parte fundamental de tu viaje por aquí.

Comparte