El descontento hacia Trump en el país no tiene límites y en esta ocasión se le ha sumado la industria de restaurantes de la ciudad de Nueva York. Los restaurantes son una parte importante de la maquinaria que mueve a la capital del mundo. Por esto, varias voces se han unido para demandar a la administración Trump y el apoyo no se ha hecho esperar.
Los trabajadores de restaurantes en Nueva York se unen a la resistencia anti-Trump

El Restaurant Opportunities Centers United (ROC) es una organización que lucha por los derechos y condiciones de los trabajadores en los restaurantes en diferentes ciudades. En todo el país ROC cuenta con más de 25,000 trabajadores y 200 propietarios como miembros.
El ROC acaba de unirse al Center for Responsible Ethics in Washington (CREW) en una demanda en contra de la administración Trump. La demanda alega que el gobierno viola la cláusula de la Constitución sobre emolumentos.
We've been getting a looooot of messages about ROC v. Trump. If you're curious about the details click over to: https://t.co/27T7QAb87u pic.twitter.com/bHnXvmtYc7
— ROC United (@rocunited) April 18, 2017
¿Qué es la cláusula de emulamiento?
Según el Washington Post, estas son 49 palabras en el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos y dicen así:
"Ningún título de nobleza será otorgado por los Estados Unidos: y ninguna persona que tenga ninguna oficina de beneficios o fideicomiso bajo ellos, aceptará, sin el consentimiento del Congreso, cualquier presente, emolumento, oficina o título, de cualquier clase lo que sea, de cualquier rey, príncipe o estado extranjero".
La demanda alega que Trump y su imperio se están beneficiando de su rol como presidente lo que constituye claramente una violación a la Constitución.
Poco a poco figuras importantes de la industria de restaurantes, aunque no son parte de la demanda, han endosado la acción y se han unido al llamado. Algunos de estos, Danny Meyer y Tom Colicchio, cuentan con varios restaurantes en la ciudad. También se les unió en apoyo James Mallios del restaurante Amali ubicado en el Upper East Side. Todos opinan que los negocios de Trump ponen en desventaja a muchos restaurantes y propietarios neoyorquinos.
El más claro ejemplo del posible conflicto de interés fue la reunión que llevó a cabo Trump con Mitt Romney en el restaurante Jean-Georges localizado en una de sus propiedades en Manhattan.
Aunque Trump ha dicho que sus negocios están bajo el mando de sus hijos, reportes indican que él sigue siendo el principal beneficiado.
'Otra demanda para Trump, ya veremos quien ganará esta batalla.






