Los toboganes más extremos del mundo

Lanzarme desde un tobogán era una de las actividades que más disfrutaba cuando era pequeño. Pero no vamos a comparar un inocente y tranquilo tobogán, de esos que encontramos en cualquier plaza o parque infantil, con los escalofriantes y asombrosos toboganes de los que te hablaré en este artículo.

PUBLICIDAD

Se trata de los toboganes más extremos del mundo. Bueno, siendo sincero, en realidad, más que toboganes parecen una bajada de montaña rusa... Si disfrutas de la altura, la velocidad y de la adrenalina a flor de piel, no te puedes perder un viaje por estos toboganes. Acompáñame por este brutal recorrido para conocer los toboganes más extremos del mundo.

Jumeirah Sceirah en el Wild Wadi Waterpark

Ya de imaginarme este tenebroso tobogán se me pone la piel de gallina... ¡Tiene 33 metros de altura! Pero lo que resulta peor aún es que se eleva en el aire (no tiene superficie que lo recubra) y quien se desliza en él llega a viajar a 80 kilómetros por hora. Se encuentra en el parque Wild Wadi Waterpark en la ciudad de Jumeirah, cerca del gigante hotel Burj Al Arab, en Dubai, Emiratos Árabes.

Tobogán del Aeropuerto Changi en Singapur

En Singapur tienen la solución a las largas y aburridas horas de espera de los aeropuertos cuando los aviones se demoran: ¡instalaron un tobogán gigante! Con sus 12 metros de altura, este tobogán, ubicado en el aeropuerto Changi de Singapur, permite viajar a sus intrépidos “pasajeros” a unos ¡6 metros por segundo! Seguro que con este tobogán la espera se hace rápida...

Parque acuático World Waterpark en Canadá

Este particular parque, inaugurado en el año 1986, es el parque acuático cerrado más grande del mundo y se encuentra dentro del centro comercial West Edmonton Mall de Edmonton, Alberta, Canadá. En él se pueden disfrutar (o más bien sufrir) de dos toboganes sólo para valientes: el Twister y el Cyclon, ya con esos nombres asustan... Ambos rondan los 25 metros de altura.

Tobogán “congelado” en Blizzard Beach, Disneylandia

Blizzard Beach es uno de los mejores parques acuáticos del mundo, y es uno de los parques más famosos del Disneylandia de Orlando, Florida, Estados Unidos. Cuenta con dos toboganes cuya cima se encuentra a 120 metros de altura. Cuando te subes a ellos, tienes una espectacular vista de todo el parque... ¡Asombroso!

Insano, el tobogán más extremo del mundo

Con ese nombre se conoce al temido tobogán del Beach Park de Porto das Dunas, cerca de la ciudad de Fortaleza, en Brasil. ¿Sabías que es el tobogán más alto del mundo según el Libro Guinness de los Récords? ¡Eso equivale a un edificio de 14 pisos! Y por si eso fuera poco, este tobogán de agua permite a quienes se deslizan en él viajar a unos 105 kilómetros por hora. ¡Increíble! Yo no me animo...

La verdad que quedé totalmente impactado con estos toboganes... ¿Y tú? ¿Te animarías a deslizarte sobre alguno de ellos? Son tan increíbles como aterradores, ¿no lo crees?