Los sitios más increíbles de Sri Lanka

Sri Lanka no es un destino turístico internacional de los que puedan calificarse como clásicos. Muy por el contrario, poca gente conoce todas las bellezas y atractivos de este verdadero paraíso asiático. De esta forma, te ofrecemos aquí algunos de los puntos que no podrás obviar en tu visita a este destino exótico.

PUBLICIDAD

Miles de turistas llegan cada año a Sri Lanka en busca de sus paisajes y su riqueza histórica y cultural. Por esta condición, resulta una experiencia fantástica para los amantes del turismo más osado y comprometido, ya sea aquel de vertiente antropológica o el que se enfoca en las aventuras y las experiencias únicas.

En principio hay que tener en cuenta que la capital de Sri Lanka, la ciudad de Colombo, es una de las urbes más populares de Asia. Se trata de un sitio que ofrece tradición y modernidad al mismo tiempo, combinando el sabor de la cultura local con el carácter internacional y cosmopolita de una capital en la que confluye gente de múltiples orígenes.

Imagen Thinkstock

La historia en directo

Allí podremos encontrar uno de los puntos principales a visitar en Sri Lanka: la antigua fortaleza de Colombo, edificada a partir de 1517 por los portugueses, en primer término, y luego por los holandeses. En el interior de esta fortaleza podremos encontrar a la Torre del Reloj, como así también visitar la casa presidencial y otros lugares emblemáticos como el Bazar Pettah, San Antonio o los Jardines Gordon, entre otras opciones.

Para conocer más sobre la historia de Sri Lanka es necesario recorrer la mágica localidad de Kandy, donde se puede visitar el Templo del Diente de Buda, un sitio sagrado para peregrinos budistas. Según distintas leyendas, este templo era la antigua residencia de los reyes de la zona. Incluso existe el denominado Palacio Real, donde puede ampliarse la información referida a estas leyendas. En esta ciudad también puede disfrutarse del lago de Kandy y del Jardín Botánico Henarathgoda, entre otros puntos estratégicos.

Imagen Thinkstock

Oasis religioso

Por otra parte, si el objetivo es bucear en la cultura profunda de Sri Lanka no podemos dejar de visitar la zona de Dambulla, ubicada a una altura de 160 metros, que dispone de cinco templos religiosos albergados en una cueva. Los espacios se encuentran abiertos al público en general, y en ellos se pueden apreciar estatuas de Buda y otros fantásticos ejemplos de la cultura local.

PUBLICIDAD

Por supuesto que existen otros muchos lugares que podrás visitar en Sri Lanka, todo dependerá del tiempo y del presupuesto invertido en tu viaje. Pero conociendo estos sitios contarás con una buena guía inicial como para recorrer este sorprendente país asiático, disfrutando de sus paisajes, de su patrimonio cultural y de la hospitalidad de los lugareños.

Relacionados: