Isabel II ha sido un personaje importante en la historia mundial y ya tiene 65 añitos en el trono de Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (sí, como leíste).
Los regalos más extraños que le hicieron a la reina y otras 8 curiosidades sobre Isabel

¿Quieres conocerla un poco más? A continuación te dejamos 9 curiosidades que seguro no sabías sobre la monarca inglesa.
1. No iba a ser reina

Isabel, la primogénita de los duques de York, se encontraba en el tercer lugar de la línea de sucesión al trono. Sin embargo, cuando su tío, Eduardo VIII, abdicó al trono para poder casarse con una mujer divorciada, Wallis Simpson, su padre, Jorge VI, se convirtió en rey. En consecuencia, Isabel pasó a ser heredera directa al trono.
2. ¿Cenicienta? ¡No, Príncipe Encantador!

Cuando tenía 15 años, la princesa Isabel participó en la escenificación de una obra de Cenicienta junto con su hermana, la princesa Margaret. La más joven de las princesas se quedó con el rol de Cenicienta, mientras que Isabel personificó al Príncipe Encantador.
3. Una boda racionada

La entonces princesa y Felipe Mountbatten se casaron en 1947, poco tiempo después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia del conflicto bélico, muchos productos de consumo diario escaseaban. Es por esto que Isabel compró los materiales para su vestido de novia con cupones de ración.
4. La pluma real
En lo que se refiere a la correspondencia, Isabel sin dudas ha tenido un reinado ajetreado: respondió más de 3 millones y medio de misivas (sí, millones). Además, envió más de 175 mil telegramas a personas que cumplían 100 años de vida, así como 540 mil a parejas que celebraban sus bodas de diamante. Por otra parte, se dice que si le envías a la reina una invitación a tu boda, te responderá felicitándote, pero solo si eres ciudadano británico.
5. Regalos animalescos

En el correr de su largo reinado, a Isabel le han hecho regalos bastante raros. Entre ellos, se encuentra una gran variedad de animales vivos entre los que se destacan dos tortugas, un elefante y dos castores que le dieron durante su visita a Canadá. Todos estos animalitos están bien cuidados en el zoológico de Londres.
Sin embargo, la lista de regalos bizarros no se limita al reino animal. A Isabel también le regalaron unas botas de cowboy (en un viaje a EE. UU.), lentes de sol, piñas y 7 kilos de camarones. ¡Cómo no se me ocurrió antes!
6. Corgimaníaca

Cuando era pequeña, a Isabel le regalaron su primer corgi, Dookie. Y fue un camino de ida. Más adelante, Isabel se autorregalaría a Susan, la corgi que inició una perruna dinastía real que ya lleva 14 generaciones.
- Te puede interesar: «La dinastía de los corgis: la compañía más fiel de la reina Isabel»
7. El consentimiento real
Para que una ley o cualquier acto del Parlamento inglés se sancione es necesario que la reina dé su aprobación. Si bien se trata más bien de una formalidad y una manera de continuar la tradición, la reina ya ha aprobado más de 3500 actos del Parlamento.
8. No puedo salir hoy, tengo cita con el primer ministro

Como marcan la tradición y la legislación británicas, el monarca de turno debe celebrar reuniones con el primer ministro. En el cumplimiento de sus funciones como reina, Isabel ya se reunió con 12 primeros ministros, entre los que sobresalen el ilustrísimo Winston Churchill y la dama de hierro, también conocida como Margaret Thatcher.
9. La reina de los récords
Con tanto tiempo en el trono, Isabel ha batido algún récord que otro. La reina se convirtió en la primera monarca británica en celebrar sus bodas de diamante en 2007. Además, recibió el Jubileo de Oro, una distinción que se les da a los reyes británicos cuando cumplen 50 años en el trono. Isabel es la sexta monarca británica en recibir esta distinción y, además, fue quien se hizo con este honor a una edad más avanzada, a sus 76 años.
- Te recomiendo: «La familia real busca un pasante y así es como puedes postularte»






