Es imposible no conocer a Donald Trump, incluso antes que comenzará su carrera para convertirse en Presidente de los Estados Unidos. Este magnate no deja a nadie indiferente y es que su personalidad es muy especial.
Los rasgos narcisistas de Donald Trump bajo la mirada de la psicología


¿Sabes qué es el narcisismo? Se trata de un trastorno de personalidad incluido dentro de las llamadas personalidades oscuras y que es reconocida como un diagnostico médico. Diferentes psicólogos analizaron a Donald Trump y nos explican las razones por las que estamos ante un narcisista.
- Quizá también te interese nuestro artículo: «9 cosas que piensa un narcisista»
La personalidad narcisista de Trump

El término « narcisista» no siempre se usa de forma correcta, pero según el psicólogo norteamericano Ben Michaelis, Donald Trump es tan narcisista que parece salido de un libro de texto, ya que en su persona se encuentran ejemplos de todos los rasgos que caracterizan este desorden.
Los narcisistas se aman a sí mismos y no son capaces de encontrar defectos en su persona, pero si en abundancia en otros y no hay temor en mencionarlos y burlarse de estos, no por nada quienes tienen este tipo de personalidad son expertos en bullying.
Trump de forma repetitiva se burla de defectos existentes o no existentes de quienes tiene por delante, ya sea la apariencia, defectos físicos, carácter o cosas, lo importante es demostrar que el otro es inferior a él.
Don’t like @SamuelLJackson’s golf swing. Not athletic. I’ve won many club championships. Play him for charity!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2016
Un narcisista se siente la mejor persona del mundo, un ganador que necesita validarlo en todo momento. Trump exagera sus triunfos pasados, presentes o inexistentes y una de sus palabras favoritas para describir a sus rivales es «perdedor».
Trump no tiene defectos, los que según él abundan en el resto y es muy fácil pasar de ser su amigo a su enemigo, los narcisistas son gente sociable que se ve exitosa, pero no temen en deshacerse de quienes los critican o pueden hacerle sombra.
Como otros narcisista Trump lleva puesta una máscara y si bien ya hemos presenciado actos abominables recién ahora la presión de la carrera presidencial, encuestas y cosas fuera de su control van destruyendo esa imagen de ganador y persona de bien dejándonos ver al verdadero Donald.
¿Por qué es tan peligroso que Donald Trump ocupe una posición de poder?
donald-trump.jpg
El Presidente de los Estados Unidos es quizá la persona más poderosa del mundo y serlo es el sueño de cualquier narcisista, es más todos quienes están en un puesto alto tienen un mínimo nivel de narcisismo el cual sería necesario para soportar la presión.
El doctor en psicología Ryne A. Sherman nos describe cómo la personalidad de Trump es un verdadero peligro.
Una de las características más peligrosas de los narcisistas es que no les importa el bien común sino que la ganancia personal, ya sea en dinero como en el mundo de los negocios o en poder y prestigio y qué mejor puesto para uno que la Presidencia de EE. UU..
Los narcisistas tienden a no mostrar su lado oscuro, pero lo tienen y es muy peligroso, para ellos no importan los daños colaterales y están tan confiados en sí mismos que se arriesgan y toman decisiones que pueden llevan al desastre absoluto, aunque por supuesto jamás reconocerán el error o culparán a otro.
A new terror warning was issued for European cties. At what point do we say we have had enough and get really tough and smart. Weak leaders!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 26, 2015
Al considerarse superior al resto un narcisista no acepta consejos, por lo que difícilmente tomará en cuenta lo que le digan sus asesores, si alguien destaca por una buena idea se deshará de él o ella ya que podría eclipsarle y a la hora de tener que negociar o tomar acuerdos con otros líderes Trump no aceptará nada que no venga de él mismo.
Si para un narcisista común y corriente el resto de las personas son sus juguetes, imaginen uno hIperpoderoso que tiene al mundo a sus pies y debido a su personalidad puede terminar destruyéndolo.
- También te invitamos a leer: «#OpTrump: 10 grandes fracasos de Donald Trump de los que nadie te había contado»






