Los ranchos históricos de la Patagonia

Imagen Thinkstock

La estepa central de la Patagonia, una región que se extiende a través de Argentina y Chile en la frontera sur del cono, se desplaza al este por miles de kilómetros desde los pies de la cordillera de los Andes.

PUBLICIDAD

Las noches de la Patagonia son brillantes y llenas de estrellas fugaces. La noche aquí es tan clara que se puede ver la Cruz del Sur, una constelación visible sólo en el hemisferio sur. En la Patagonia hay un gran y vasto vacío.

Imagen Thinkstock

La vegetación que crece es escasa debido al clima tan hostil, pero las estancias que salpican la estepa son un recuerdo del pasado en la Patagonia. Estas fueron construídas por misioneros durante la conquista para evangelizar la última orilla del nuevo continente.

Sin embargo, el comercio creciente de la lana en la región llegó a su fin con la explosión del Monte Hudson, matando decenas de miles de cabezas de ganado.

Desde entonces, las estancias en la Patagonia abrieron sus puertas al público, ofreciendo una estancia en los edificios centenarios. Estancia Telken es un rancho ubicado en medio de 21 mil hectáreas de planicie. Cubierto por jardines de lavanda y álamos, la casa está cubierta por paredes de madera, piso de linóleo y tiene un horno que funciona a base de madera.

Imagen Thinkstock

Entre las actividades que hay por hacer en la Patagonia está la equitación con los gauchos, quienes guían al visitante a través de paisajes con lagunas y paisajes coloridos. También tendrás la oportunidad de conocer a los guanacos, parientes salvajes de las llamas.

Si tienes la oportunidad visita la Cueva de las Manos, que tiene dentro pinturas rupestres con más de 10 mil años.

Relacionados: