Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Inglaterra es uno de los más importantes destinos turísticos de Europa y con ciudades como por ejemplo Londres, es de los más importantes a nivel mundial. Pero además de enormes, modernas y multitudinarias metrópolis, las tierras inglesas tienen muchos pueblos encantadores, pintorescos y de inmenso valor histórico que tienes que conocer. Estos pequeños paraísos rurales ofrecen paisajes de ensueño para conocer y visitar. Hoy te propongo un paseo pictórico por los pueblos más bonitos de Inglaterra. Comencemos el recorrido.

Imagen Thinkstock

Castleton, Parque Nacional Peak District

PUBLICIDAD

Este pueblo data del siglo XI y ofrece lugares muy interesantes para visitar, tales como el Castillo Peveril, la mina de Odín y las cuevas subterráneas debajo del Castillo. Todo esto rodeado de encantadoras colinas, más que especiales para tomar caminatas fotográficas. Además, existen en la zona numerosas cabañas y casas rurales en las que hospedarse.

Imagen Thinkstock

Castle Combe, Wiltshire

Considerada como la aldea más hermosa de Inglaterra, Castle Combe se encuentra rodeada por los restos del antiguo fuerte de un castillo local. Esta era una aldea medieval cuyos antiguos hogares aún se encuentran de pie. El área también tiene un plan de conservación de la arquitectura tanto como de la fauna y flora.

Imagen Thinkstock

Bibury, Gloucestershire

En el siglo XIX, el escritor y artista William Morris la describió como la aldea más hermosa del país. Sus pintorescas callecitas y el puente sobre el río Coln le dan toda la razón. Se trata del típico pueblo pequeño y de postal, con pequeñas casas del siglo XVII, los restos de un antiguo fuerte sobre las colinas y el ondear del río atravesando la aldea.

Imagen Thinkstock

Amberley, West Sussex

Este pueblos se encuentran entre varios ríos, por lo que su tierra es húmeda y pantanosa. Existe un antiguo castillo que actualmente funciona como hotel para turistas, y no muy lejos encontraremos el Museo del Trabajo de Amberley, donde observar herramientas de agricultura antigua y en donde se celebra anualmente la fiesta de la cerveza.

Imagen Thinkstock

Lamberhurst, Kent

En Lamberhurst encontraremos uno de los castillos más románticos de Inglaterra, el Scotney Castle, rodeado de un maravilloso jardín del siglo XVIII y un sendero hacia el bosque. Existen en la aldea muchas casas históricas para visitar, así como viñedos y pinares.

Imagen Thinkstock

Haworth, West Yorkshire

En este pueblo rodeado de campos abiertos tenemos un tren que nos lleva al museo local (el Bronte Parsonage Museum) que fue alguna vez la casa donde vivieron las hermanas Bronte. Muchas casas de té y pubs están instalados en edificios históricos, y se celebran festivales y celebraciones anuales, como la semana de 1940, entre otros.

Imagen Thinkstock

Ambleside, Lake District, Cumbria

Junto a este hermoso pueblo encontramos la Stock Ghyll Force, una catarata de 21 metros de altura rodeada de flores. El agua de este salto llega hasta el pueblo pasando por debajo de un encantador puente y sirviendo como propulsor de múltiples molinos, hermosos para contemplar y fotografiar.

Bien, ¿qué te parecieron estos hermosos pueblos de Inglaterra? ¿Ya has estado en alguno de ellos?

Relacionados: