Lot es un departamento francés ubicado un poco al sur del corazón de Francia. La cualidad principal de esta región es su carácter pintoresco y su riqueza patrimonial, no tan cargada de edificios históricamente relevantes y de construcciones simbólicamente apreciables dentro del imaginario colectivo francés, pero sí repleta de belleza y hermosura.
Los pueblos más bellos de Francia: Loubressac

Dentro de los pueblos de Lot hay cinco en particular que están incluidos dentro de la categoría de Les Plus Beaux Villages de France, una asociación formada en 1982 encargada de fomentar el turismo en los pueblos franceses. Me refiero a Loubressac.
Este pueblo es famoso por ser la inspiración principal del fotógrafo Robert Doisneau, quien se alojaba aquí para tomar fotografías. Situado a pocos minutos de la garganta de Padirac, Loubressac es una verdadera joyita pintoresca imperdible para quien practica turismo en pueblos.

Callejuelas adornadas con flores a los costados, escalinatas que nivelan un terreno naturalmente desparejo, casitas de tonos marrones que combinan perfectamente con el paisaje verde, el castillo solariego, la iglesia de origen románico, y especialmente las vistas que de allí pueden realizarse del valle de Dordoña son atractivos suficientes para conocer Loubressac.
Este pueblo está fortificado, y es ideal para tomar fotos de la zona. Para más información puedes ingresar a la web oficial del pueblo.
Vía | FranceGuide







