Argentina esconde un sinfín de paisajes para todos los gustos: mar, sierras, montañas, cataratas y glaciares, logrando una belleza natural sumamente variada y para todos los gustos.
Los pueblitos argentinos escondidos entre montañas que deberías conocer

Por si no lo sabías, hay diversos pueblos argentinos que se encuentran entre montañas y por esta razón decidimos recopilar 7 de ellos para que los conozcas.
1. Iruya


Ubicado a 320 km de la capital salteña, este pueblo se encuentra entre cerros erosionados, picos nevados y rodeado por los ríos Milmahuasi y Colanzulí.
Sus pobladores preservan sus costumbres de culturas originarias y las calles del pueblo son angostas, empedradas, muy empinadas y las casas están hechas de adobe.
Desde ahí, podés emprender una caminata rumbo a San Isidro, un pueblito aún más pequeño en la cima de una montaña que hasta hace unos años no tenía energía eléctrica.
2. El Chaltén


Este pueblo, situado en el sur de la Cordillera de los Andes, en el oeste de Santa Cruz, posee torres de roca gigantes que emergen entre glaciares y lagos de un intenso color turquesa y bosques.
Obtuvo el segundo lugar en un ránking de las «mejores ciudades del mundo por conocer».
3. Cachi


En Salta, se encuentra este hermoso pueblo rodeado de imponentes montañas de más de 5.000 metros de altitud, muchas de la cuales están nevadas.
Estas cumbres son ideales para el montañismo y para el senderismo.
4. Villa la Angostura


En el sur de la provincia de Neuquén se encuentra esta ciudad rodeada de lagos, bosques y montañas.
Es una ciudad de cuento y una de las más lindas de la Patagonia Argentina.
5. La Cumbrecita


A 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se llega a un hermoso paisaje de sierras con un tinte de costumbres alemanas, donde no se permite el ingreso con vehículos, ya que todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.
Tanto en invierno como en verano vas a poder disfrutar de cascadas que bajan de la sierra, bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino.
6. San Martín de los Andes


En el sudoeste de Neuquén, esta ciudad rodeada de montañas permite la realización de diversas actividades sumamente divertidas, como piragüismo, escalada, senderismo, ciclismo de montaña, cabalgadas, rafting, canotaje, parapente, canopy y rappel, esquí o snowboard.
7. Purmamarca


En Jujuy se encuentra este pueblito, rodeado de cerros de colores. Sumamente lindo por donde se lo mire: el cerro de los siete colores y el río Purmamarca, son un recorrido obligatorio si se visita el norte argentino.
Este fue el listado de algunos pueblos argentinos que se encuentran entre montañas ¿Los conocías?







