Los principales aeropuertos de Brasil

Imagen Thinkstock

Si vamos a viajar a Brasil próximamente, lo ideal es saber qué aeropuertos son los mejor equipados o cercanos a las grandes urbes, especialmente si es nuestra primera vez en pisar el país de moda. He aquí un recorrido por los aeropuertos má importantes de Brasil. Feliz aterrizaje.

Aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo

PUBLICIDAD

Este aeropuerto no sólo es el mayor de San Pablo, sino el aeropuerto más grande de Sudamérica. Más de 32 millones de pasajeros atravesaron alguna de sus dos terminales el último año, algo que irá en aumento a medida que se aproxime la fecha del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Su ubicación se encuentra a 25 km al noreste de la ciudad, opera con la mayoría de compañías internacionales y dispone de todos los servicios posibles como alquiler de coches y tiendas, además de hoteles como el Panamby y Fast Sleep, ideales para una escala entre vuelos.

Aeropuerto Antonio Carlos Jobim, Río de Janeiro

El aeropuerto de Río de Janeiro, también conocido como Aeropuerto Internacional Galeão (en referencia a la cercana Praia do Galeão), es el segundo aeropuerto en tráfico de Brasil, con más de 17 millones de pasajeros. Abrió sus puertas en 1952 y se encuentra a 20 km al norte de Río, cerca del Parque Marcello de Ipanema y rodeado por el Atlántico. Dispone de dos terminales de las cuales una está en construcción.  

Aeropuerto Santos Dumont, Río de Janeiro

El segundo aeropuerto más grande de Río se concentra mayoritariamente en vuelos locales (como las compañías Avianca y Azul Brazilian Airlines), abrió sus puertas en 1936 y debe su nombre al famoso piloto brasileño Alberto Santos Dumont. Actualmente hrestringido la cantidad de vuelos por hora a 23, el tercer aeropuerto que toma estas medidas en todo el país, aunque esto no impide que sea de los mas concurridos. Su ubicación nos transporta hasta las vistas frente al famoso Pao de Açúcar, el mejor recibimiento al país carioca. Aeropuerto ideal si os movéis por el interior de Brasil.

Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, Manaos

No todos los principales aeropuertos se concentran en las grandes capitales, también la turística región del Amazonas tiene aeropuerto propio para todos aquellos que aterricen en busca de aventura en las selvas brasileñas. Este aeropuerto terminó su construcción en 1972 y dispone de dos terminales aunque la inminente celebración de los eventos deportivos de Brasil han llevado al gobierno a desplegar numerosas obras e inversión en autopistas que parten del mismo. Sus destinaciones son principalmente locales, a excepción de Miami.

Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitscheck, Brasilia

Situado a 11 km al sur de la capital del país, Brasilia, este aeropuerto internacional consta de una sola terminal con capacidad para 9 millones de pasajeros y es uno en los que más hincapié se está haciendo en las numerosas reformas, como la amplitud de la red de taxis. Es el tercer aeropuerto más concurrido del país y uno de los principales conectores con América Latina. En su interior se despliegan numerosas tiendas de moda y souvenirs, además de los obligados hoteles.

PUBLICIDAD

Brasil es un país que actualmente está movilizándose con tal de equipar sus aeropuertos de las mejores infraestructuras. Tanto si os disponéis a viajar a zonas de playa como grandes capitales o el mismo Amazonas, aquí tenéis algunas pautas para entrar por la puerta grande en el país de la samba. 

Relacionados: