¡Wow! No me esperaba esa causa...
Los porteños son menos felices que el resto de los argentinos por ESTA razón

Un estudio de la Universidad del Siglo XXI concluyó que el 23% de nuestra felicidad está vinculado a nuestro trabajo. Para ser más concretos, depende del nivel de orgullo y de agotamiento que nos genera. El tiempo libre, el sexo, la edad y el dinero no tendrían un impacto significativo en nuestra felicidad.
Esto quiere decir que el desarrollo personal vinculado al trabajo, los logros y méritos son hoy una de las principales fuentes de alegría de los argentinos. Sin embargo, no existen absolutismos cuando hablamos de felicidad. Por ejemplo, en un estudio de la Universidad de Harvard se aseguraba que la clave de la felicidad radicaba en las relaciones sociales.
Volviendo al principio, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Córdoba, se registraron en este estudio los niveles más bajos de orgullo por el trabajo. Mientras que, en el sur del país, sobre todo en Comodoro Rivadavia, los encuestados se mostraron más satisfechos con su vida.

La felicidad y el trabajo
Sabemos que ser felices depende en parte de autorrealizarnos a nivel personal. En este sentido, el trabajo es un factor fundamental. Sin embargo, no hablamos solo del éxito y del bienestar económico, sino de tener un empleo que no sea un obstáculo para la vida familiar, que no nos haga sentir agotados y del que podamos estar orgullosos.
Entonces, no tomemos la conclusión equivocada. La felicidad no está en el dinero ni en la jerarquía laboral. Se trata de ser felices conjugando nuestra vida personal y laboral con armonía, y sobre todo, entendiendo que la felicidad no es una meta, sino que es parte del camino que transitamos día a día.
No dejes de leer: ¿Qué nos hace más felices: Viajar o comprar?






