Para nosotros puede parecer una locura y algo completamente impensado, pero lo cierto es que en Asia se puede comer carne de perro y gato. No obstante, Taiwán se convirtió en el primer país en prohibir esta libertad: desde este momento, sus ciudadanos no pueden consumir este tipo de carnes ni poseer animales con ese fin.
Los perros y los gatos ya no serán parte del menú en Taiwán

¿Qué pasa si los taiwaneses igual quieren comer esta clase de carnes? Y, ¿por qué tomaron la decisión de prohibir su consumo? Veamos…
La ley

Si bien ya se habían tomado medidas para prohibir su consumo, sus legisladores creyeron necesario poner en papel dicha prohibición para que no solo se pudiera regular, sino también penar.
El objetivo por el que se creó esta ley es para cuidar de los animales. Con su aprobación, Taiwán demuestra que «es una sociedad que busca un avanzado bienestar animal», manifestó un legislador de ese país. Además, esta propuesta nació luego de que varios casos de abusos de animales se hayan difundido por las redes sociales.
Si un taiwanés decide desobedecer la ley, puede ser multado con 250.000 taiwaneses, que es el equivalente a 8.000 dólares. Pero no solo eso, aquellas personas que tengan animales con dicho objetivo pueden ser procesados con dos años de cárcel además de pagar 2 millones de taiwaneses, que equivalen a 65.000 dólares. Si se es reincidente, l a pena asciende a los 5 años de cárcel y la multa a 163.000 dólares.
Legislación asiática

Si bien Taiwán es el único país que prohibió su consumo, en China ya se había prohibido la matanza de perros y gatos para la venta de carne, aunque el consumo no es algo ilegal.
Con esta medida, Taiwán sigue sumando leyes a favor de los animales. Ya en 2001 había prohibido la venta de pieles de perros y gatos porque solo tenía «fines económicos».
Pero… esto no es moneda corriente en Asia. Los perros y gatos son criados para consumir. No obstante, poco a poco esa percepción ha ido cambiando: por ejemplo, en Taiwán ahora estos animales son un miembro más en algunas familias.
En China, Filipinas, las Coreas e Indonesia, es común comer carne de perro. Incluso, China cuenta con un festival anual de carne de perro donde 10.000 animales son sacrificados y servidos con un amplio «menú».






