Patrimonio de la Humanidad es una denominación que confiere la UNESCO a sitios específicos para preservarlos por su importancia cultural o natural. En todo el mundo, existen una gran cantidad de espacios naturales, complejos arquitectónicos y ciudades que cuentan con esta nominación. Hoy los invito a conocer algunos de los Patrimonios del Humanidad menos conocidos.
Los patrimonios de la humanidad menos conocidos

Lonja de la Seda de Valencia

La Lonja de la Seda de Valencia también llamada Lonja de los Mercaderes, es uno de los Patrimonios de la Humanidad menos conocidos. Se trata de una antigua construcción que tiene la particularidad de ser uno de los edificios más bellos de la arquitectura gótica de Europa. Su estructura es similar a la de los castillos medievales. Consta de una Sala del Consulado del Mar, una Torre, un Patio llamado de los Naranjos y el Salón de Columnas. Uno de los mejores momentos para visitar la Lonja de la Seda es los domingos ya que además se puede disfrutar de una exposición de monedas y sellos.
Évora

El centro histórico de la ciudad portuguesa de Évora, lleva la nominación de la UNESCO. El centro histórico de Évora es uno de los más conservados y ricos en monumentos de Portugal. Aquí, los monumentos más destacados son el antiguo Palacio del Arzobispo el cual funciona como museo y la Catedral de estilo románico.
La Antigua Guatemala

La ciudad de La Antigua Guatemala fue reconocida por su preservada arquitectura de estilo renacentista y por su gran cantidad de ruinas de iglesias. Entre los sitios de interés turístico se destacan sus parques, museos, iglesias y conventos. Uno de los museos imperdibles es el Museo del Cacao y del Chocolate y la Catedral de San José, cuya primera edificación fue iniciada en el año 1542.
Templo del Amanecer de Bangkok

El Templo del Amanecer de Bangkok es otro de los Patrimonios de la Humanidad menos conocidos, llama la atención por su torre central de 86 metros de altura. El Templo del Amanecer o Wat Arun es un templo budista decorado con conchas marinas y trozos de porcelana que antiguamente servían a los barcos que viajaban a Bangkok desde China.
La lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO es extensa, pero como vimos, algunos lugares tienen la característica en común de ser los menos conocidos. ¡Vale la pena descubrirlos!







