Los patos azules al borde de la extinción al quedar únicamente dos machos gay

Curiosidades como esta parecen improbables, pero nuestra naturaleza siempre tiene un as bajo la manga que nos deja perplejos. Esta vez se trata de puro comportamiento animal, un tanto desviado en esta ocasión, pues hablamos de patos homosexuales. Me explico a continuación.

PUBLICIDAD

En la reserva de aves de West Sussex (Inglaterra) se encuentran los últimos tres ejemplares de patos azules de todo el Reino Unido. Los patos azules son una especie originaria de Nueva Zelanda, que fue luego introducida a Inglaterra y que ha devenido en esta precaria situación de extinción.

Los conservacionistas de la reserva han agotado todos los esfuerzos para que la pato hembra (Cherry) se aparee con los patos machos (Jerry y Ben), para así engendrar crías de patos azules que permitan prolongar la existencia de la especie. Sin embargo, las esperanzas han caído abruptamente al descubrirse que Ben y Jerry son homosexuales.

“Hacen una hermosa pareja”, afirma Paul Stevens, el jefe de la reserva, quien también asegura que Cherry se siente a gusto dedicándose exclusivamente a ella. Toda una mujer del siglo XIX. Ben y Jerry, por su parte, pasan todo el día juntos, atrayendo a curiosos de todas partes del mundo.

Sin embargo, lejos del humor que pueda suscitar esta simpática noticia, lo cierto es que hace que los patos azules queden al borde de la extinción en el Reino Unido. Los esfuerzos por mantener la especie se han agotado, y ahora queda en manos de estos tres animales, concretamente de los dos machos, para que por un milagro redefinan su sexualidad.