Los parques y jardines de París

Es seguramente una de las ciudades más conocidas del mundo, pero hay lugares de los que no se suele hablar normalmente, se trata de los parques y jardines de París, como por ejemplo el Campo de Marte de la Torre Eiffel, o el parque de Buttes Chaumont.

PUBLICIDAD

Estos jardines secretos de la capital francesa son parques realizados por los grandes paisajistas de la historia de Francia como André Le Nôtre, jardinero del rey Luis XIV. A pesar de que hay una gran cantidad de parques en la ciudad, y a pesar de su belleza excepcional, normalmente pasan desapercibidos.

París, la capital más verde de Europa

París es una de las metrópolis europeas más verde. La superficie total de sus 426 parques y jardines supera las 366 hectáreas, sin contar con el Bois de Boulogne y el Bois de Vincennes, que juntos ocupan una superficie superior a las 1800 hectáreas. Según las estimaciones de los expertos, en la ciudad habría un árbol por cada 4 habitantes, lo que hace un total de 500.000 árboles.

Imagen Thinkstock

Para preservar y salvaguardar su patrimonio natural, la Sección de plantaciones y el Servicio del árbol tienen a su disposición un presupuesto anual de 10 millones de euros, y más de 6 millones de euros se gastan para el buen funcionamiento de estos dos servicios. Su misión es el mantenimiento de todos los árboles de las avenidas, plazas, parques, cementerios, jardines públicos, escuelas y incluso los árboles de sus bosques.

Sería casi imposible contar la inmensa cantidad de espacios verdes de París. En cualquier caso presentamos algunos de estos espacios verdes de diferentes partes de la ciudad, aquellos que se distinguen por su historia particular o simplemente por su belleza y originalidad.

Los parques de París que merece la pena visitar

El jardín de las Tullerías, un jardín florentino, donde antiguamente había fuentes decoradas con esculturas.

PUBLICIDAD

El Palacio del Luxemburgo, que hoy en día acoge el Senado, y cuyos jardines están abiertos al público, y están considerados como los más bellos de la ciudad.

Imagen Thinkstock

El jardín de Plantas, que fue el jardín real de plantas medicinales del rey Luis XIII, y una de las más antiguas instituciones científicas de Francia.

Hay también otros muchos parques y jardines en París que merece la pena visitar: el jardín del Trocadero, el parque de Buttes Chaumont, el parque Monceau y el parque Montsouris.

Relacionados: