Los países asiáticos que más contaminan el océano se han comprometido a revertir la situación. La Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunió para discutir sobre cómo cuidar el medio ambiente y China, Tailandia, Indonesia y Filipinas presentaron una propuesta.
Los países que más contaminan los océanos prometen revertir el daño

La propuesta

«Hay señales muy alentadoras con las naciones que se han tomado en serio a los océanos. Hay un largo camino por recorrer, porque los problemas son enormes», expresó el director de medio ambiente de la ONU.
Estos países, cada uno a su manera, proponen trabajar para revertir el cambio. Por ejemplo, Tailandia tiene una propuesta de aquí a 20 años en la que se propone, entre otras cosas, incentivos financieros a aquellas empresas y personas que no contaminen y que, además, ayuden a limpiar los océanos.
En Indonesia, por otro lado, planean crear un programa de educación escolar. Mientras que Filipinas se busca aprobar leyes de protección del ambiente.
El porqué de esta preocupación

Para 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Estas cifras preocupan a los países y a la ONU.
Pero esta cifra no es la única. En la actualidad, muchos países tienen riesgo de quedarse sin agua y las alternativas no son 100 % seguras para el medio ambiente.
- Para conocer más sobre la situación: «Un futuro para nada prometedor: en 2050 se estima que habrá más plástico que peces en los océanos»






