Dentro de los Estados Unidos, Utah es diferente no sólo por su religión sino por sus característicos paisajes, inolvidables para quienes los visitan. Su capital es Salt Lake City, una ciudad en la que todo nos maravilla, en especial la gente, cuya cortesía y afabilidad nos hacen sentir como en casa de inmediato. Conozcamos algunos de los lugares más bonitos de Utah.
Los paisajes más hermosos de Utah


Parques de Utah
El hecho de que Utah cuente con más de doce parques nacionales ya nos habla de cuánta es su belleza; el colorido y el relieve de esos territorios nos dejan asombrados. Ya sólo el Área Recreativa Nacional del Cañón Glen posee un millón de hectáreas y dentro de su jurisdicción están el Lago Powell de azules aguas y el Puente Arco Iris ( Rainbow Bridge) que es el arco natural de mayor altura en el mundo.
En la frontera con Idaho está el Parque Estatal del Lago Bear, paraíso de los pescadores y cerca de Escalante hallaremos el Parque Estatal Anasazi, hogar de aquella remota cultura, donde se puede acceder a las viviendas del enigmático pueblo y ver muchos de los objetos recuperados por los arqueólogos.
Hacia el suroeste está el Parque Nacional Zion, uno de los más visitados por quienes gustan de acampar; con impresionantes acantilados que fueron erosionados por el río que hoy en día se ve apenas como una cinta de agua corriendo al pie de ellos.
Otra de las maravillas de Utah es el Parque Nacional del Cañón Bryce, de 145 kilómetros cuadrados de superficie, que en sí no es un cañón sino un anfiteatro natural ocasionado por la erosión conjunta del viento, el agua y el hielo; sus coloridas rocas le dan su característica distintiva.
Cuevas, cañones y un ferrocarril
El Monumento Nacional de la Cueva de Timpanogos es un sistema compuesto por tres cavernas en la Cordillera Wasatch. La entrada se encuentra a poco más de trescientos metros sobre el nivel del mar; el camino de dos kilómetros para ascender hasta allí se halla totalmente pavimentado y brinda unas increíbles vistas del Cañón American Fork. En verano y otoño se ofrecen visitas guiadas a través de ellas y es un paseo muy interesante.
Otra impresionante belleza es la del Parque Nacional Tierra de Cañones, situado al sureste del estado. Fue labrado por la fuerza de dos ríos, el Colorado y el Verde, los mismos dividen al parque en cuatro zonas a las que se las ha denominado: La Isla en el Cielo, Las Agujas, El Laberinto y Los Ríos.
En el Sitio Histórico del Espigón Dorado se conmemora que en el año 1869 las compañías ferroviarias de la Union Pacific y la Central Pacific unieron sus rieles en la Cumbre de Promontory para darle al país el primer ferrocarril transcontinental. Y estas son solamente algunas de las atracciones de Utah, hay muchísimo más para ver y disfrutar, para pasar unas vacaciones llenas de aventuras.
¿Les gustaría conocer los hermosos paisajes de Utah alguna vez? ¿Qué otros destinos turísticos de Estados Unidos piensan visitar?







