Los oasis más bellos del mundo

Imagen Thinkstock

¿Te imaginas recorriendo kilómetros y kilómetros de desierto, atravesando dunas interminables, sudando, con calor y muchísima sed? Seguramente eso sería imposible si no existieran los oasis, esos rincones de agua y vegetación en medio del desierto que le han servido al Hombre para soportar las temperaturas extremas y los tremendos peligros de los desiertos desde tiempos inmemoriales. En el mundo hay oasis que son sencillamente hermosos, en esta ocasión, hoy quiero enseñarte algunos de los oasis más hermosos del mundo. Demos comienzo a este pintoresco e interesante recorrido, ¿quién sabe? ¡Quizá tu próximo destino de aventura sea en un oasis!

Imagen Thinkstock

Lagos Ubari en el desierto del Sahara, Libia

PUBLICIDAD

Este oasis es un rincón de paraíso para quienes recorren el caluroso y extensísimo desierto del Sahara, el más grande del mundo. Se encuentra cerca de la región de Fezzan y a 30km de Germa, en Libia. Lamentablemente el calor está haciendo que el agua de los lagos se vayan secando.

Imagen Thinkstock

Oasis de Maranhao, Brasil

Se trata de un lago del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, en Maranhao, Brasil. Forma parte de un conjunto de lagos de aguas dulces que se forman debido a las lluvias durante los primeros seis meses de cada año. Luego se evaporan y se debe esperar a comienzos del año siguiente para que crezcan las aguas.

Imagen Thinkstock

Oasis Chebika, Túnez

Aunque no lo sepas, tal vez ya lo habías visto alguna vez. Este oasis es famoso, pues allí se realizó el rodaje de Star Wars Episodio IV.

Imagen Thinkstock

Oasis Timia en el desierto del Sahara, Niger

Uno de los oasis más bellos del mundo que cuenta con lagos y palmeras en medio del Sahara, pero también con árboles frutales (como naranjos y granados) para comer allí mismo. Incluso muchos otros árboles, cereales y vegetales se cultivan allí.

Imagen Thinkstock

Oasis Huacachina, Perú

Ubicado en la región de Ica, este oasis ha dado lugar a un pequeño pueblo que atrae a turistas de todo el mundo. Además, tiene una gran leyenda detrás: dicen que el lago se formó cuando un joven interrumpió la ducha de una princesa. Y cuando la princesa se fue, fue dejando charcos de agua que terminaron formando el lago. 

Imagen Thinkstock

Oasis Turfan, China

Este peculiar oasis se encuentra en la región de Xinjiang Uygur, a 8km de las ruinas de Jiaohe. Esta es una ciudad antigua de la dinastía Han, por lo cual además de los maravillosos y espectaculares paisajes, podrás disfrutar de una riqueza histórica y cultural única.

PUBLICIDAD

¡Estos lugares son realmente increíbles! ¿No lo crees? ¿Qué te parecieron estos hermosos oasis del mundo? ¿Te animarías a visitar el Oasis de Bahariya