Los nuevos paneles solares invisibles de Tesla lograrán revolucionar las viviendas

En una conferencia de prensa de 20 minutos, el insuperable CEO de Tesla, Elon Musk, anunció la batería solar Powerwall 2.0 y una nueva manera de cargarla: con tejas solares.

PUBLICIDAD

Las nuevas tejas de techo solares, lucen como tejas normales, pero dentro tienen poderosos paneles solares. Cada una está hecha a mano con vidrio de cuarzo y un aspecto que reproduce el de un techo normal.

Las tejas de Tesla son más resistentes que las tejas normales y tienen una vida útil de dos o tres veces más que un techo típico y a largo plazo será también más barato. Con cuatro tipos de estilos de tejas, el nuevo techo se adapta a las casas de los suburbios sin problemas y manteniendo su estética.

Una solución atractiva

Los paneles solares son considerados feos o poco estéticos para muchos y los constructores de casas y las asociaciones de propietarios han luchado para impedir estos paneles con la justificación de que su aspecto baja los valores de las propiedades.

Los legisladores de Texas aprobaron un proyecto de ley en 2011 para evitar que los desarrolladores y las asociaciones detengan a los propietarios de viviendas de instalar paneles solares.

Sin embargo, se aprobó una prohibición para la legislación, que sostiene que durante el periodo de urbanización, el declarante puede prohibir o restringir a un propietario de la propiedad de instalar un dispositivo de energía solar.

La preocupación de los urbanistas, es que al permitir la instalación de paneles solares antiestéticos, haya un impacto negativo en la calidad estética de toda la comunidad.

La nueva creación de Tesla permite poder obtener energía solar en las viviendas sin tener que perder la estética de la vivienda y de la comunidad y ofreciendo techos más resistentes para los hogares.

PUBLICIDAD

La nueva Powerwall 2.0 ofrece el doble de energía y su creador espera que se logren vender más que los autos.