Los nombres médicos de 5 funciones corporales bastante desagradables

Todos saben lo que es un eructo, pero.. ¿sabes lo que es la pandiculación? Seguro que no, y a decir verdad, yo tampoco lo sabía hasta hoy. La pandiculación es lo que hacemos al levantarnos, popularmente conocida como la acción de desperezarse.

PUBLICIDAD

De verdad necesitamos definir más seriamente cuáles son nuestras funciones corporales. Realmente te sorprenderás ya que... bueno, algunos nombres médicos suenan más desagradables que sus nombres vulgares. 

#5 Flatulencia  

Imagen Thinkstock

Este quizás sea el más común o conocido, se trata de la liberación de gases atrapados en el intestino a través del recto.

#4 Horripilación

Imagen Thinkstock

No es desagradable, pero me pareció curioso mencionarlo. ¿Cuántas veces usamos la palabra horripilante sin saber exactamente qué significa? La horripilación es el estremecimiento, el escalofrío o la popular « piel de gallina». 

#3 Diaforesis

Imagen Thinkstock

La diaforesis es la sudoración o transpiración a través de la glańdulas sudorípadas ubicadas en distintas partes del cuerpo.

#2 Ninctitar

Imagen Thinkstock

Este tampoco es nada desagradable, pero si muy poco conocido por su nombre correcto. Nictitar (ninctitation) proviene del latín nictitare y consiste en la acción de abrir y cerrar los ojos rápidamente parta hidratar la pupila. Si, parpadear o pestañar. ¿Quién hubiese creído que tenía un nombre tan raro? Las pestañas, más técnicamente son membranas ninctitantes.

#1 Borborigmo

Imagen Thinkstock

Los borborigmos son los sonidos que se producen en el estómago e intestinos producto del movimiento de los gases allí atrapados. Vulgarmente se los conoce como retorcijones y son realmente molestos, desagradables y en ocasiones dolorosos. 

Interesante, ¿no lo crees? Cada función corporal tiene un nombre médico que normalmente es muy diferente a la manera en que nos referimos a ellos de forma vulgar. Anímate a conocer los verdaderos nombres de... bueno, todo lo que pasa dentro tu cuerpo.