Los monumentos católicos de Valparaíso

Imagen thinkstock

Valparaíso es una ciudad chilena que porta el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad, y lleva el mismo nombre de la región donde se encuentra ubicada. Su belleza a nivel geomorfológico, urbano, arquitectónico y paisajístico la convierten en un emblema de Chile, una de las ciudades que definen esta patria y que es elegida por miles de turistas año tras año para conocer.

PUBLICIDAD

Porque Valparaíso forma parte de la identidad de Chile, y eso es sabido a lo largo del mundo entero. Todo quien fue a Chile y no pasó por Valparaíso no puede decir que conoce Chile.

En Valparaíso se encuentra el puerto chileno más importante; un puerto que le dio un toque singular de identidad a la ciudad. Pero además del puerto en sí mismo, también es interesante conocer el Valparaíso a sus cerros adyacentes. Numerosos funiculares ascienden y descienden los cerros, transportando a quienes quieran conocer sus cimas y las viviendas que se han construido sobre ellos, formando postales hermosas.

Imagen thinkstock

La ciudad ofrece al turista una notable variedad de lugares dignos de conocer, por lo cual es imposible recorrerla entera. Pero algunos lugares deben primar en la ruta del turista, puesto que éstos definen a la ciudad. Me refiero a sus iglesias.

La Iglesia Catedral de Valparaíso, por ejemplo debe elegirse en primer lugar. Fue restaurada y reconstruida más de una vez desde su erigición en 1948. Tiene un estilo ojival que guarda en su interior una imagen de un Cristo de marfil, una Virgen del Carmen tallada en madera y otros atractivos notables que hablan de la identidad católica del pueblo chileno.

La Iglesia del Perpetuo Socorro es la sede de los padres de la Orden Mercedaria. Posee un estilo romántico barroco, y alberga un hermoso altar de misas.

La Iglesia Anglicana de San Pablo también debe ser visitada. Ha sido declarada Monumento Nacional. Es el segundo templo protestante del país, y al haber sido construida en una época sin libertad de cultos (1858), su estilo sobrio no ha dado lugar a que porte una torre y una cruz.

PUBLICIDAD

La Iglesia San Luis Gónzaga también es interesante de visitar, al igual que la Iglesia Luterana Alemana.

Pero de todos modos, por más que el visitante se decida a visitar los templos religiosos chilenos, siempre se quedará corto, pues Valparaíso nunca termina de agotarse entre cerros, iglesias y playas.

Vía | Enjoy Chile