Los Montes de Mourne son de los picos más reconocidos en el norte de Irlanda, situados en County Down y el parque nacional más viejo del país. Este lugar es genial para los que les gustan los deportes al aire libre, como las excursiones, manejar bicicleta en zonas empinadas y escalar.
Los Montes de Mourne en Irlanda


Dentro del parque se puede ver también el Embalse Silent Valley que es el que provee agua para la mayoría de los habitantes en Condado de Down. Toda el área tiene una belleza natural infinita, con picos de los más altos, como el Slieve Donard que tiene 850 metros de altura.

Muchos turistas, ciclistas, excursionistas y amantes de escalar van a estos montes pero también van a ver la Pared Mourne hecha de piedra con 35 kilómetros de largo y hecha para marcar todo el límite de los 36 kilómetros cuadrados de este parque y existe desde los 1800’s.
Este lugar es hogar de muchas aves, así que también es visitado por personas amantes de estos animales, y en cuanto a la vegetación hay plantas simples y pequeñas, muchos arbustos y césped. Si eres más bien como yo, que le gusta relajarse, también puedes ir a jugar golf, salir a caminar, montar a caballo, ver los sitios en helicóptero o pescar. Hay disponible para hacer todas estas actividades solo o acompañado, hay 10 campos de golf aprovechando la vegetación y el relieve, y hasta un maratón que se hace todos los años.

Un dato interesante: aunque es un parque nacional la mayoría del área es privada y hay más de 1000 granjeros que viven de la tierra. ¿Qué esperas? Visita los Montes Mourne si vas a esta parte del mundo.







