A medida que avanza la ciencia y la tecnología, estamos más cerca de encontrar formas de vida extraterrestre. Hay expertos que creen que antes de 20 años habremos descubierto otros seres más o menos inteligentes. Y a esta búsqueda se unen ahora los indicios de los misteriosos pulsos de las estrella que podrían ser señales alienígenas.
¿Los misteriosos pulsos de las estrellas podrían ser señales alienígenas?


- Descubre otros datos llamativos: «¿Es científicamente posible que nos hayan visitado los extraterrestres?»
Un nuevo estudio sobre los pulsos de las estrellas

El estudio ha sido llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Laval, en Quebec, Canadá. En el mismo, se han investigado un total de 234 estrellas diferentes en la Vía Láctea. Lo más llamativo de la publicación es que sus autores consideran que podrían ser señales alienígenas que tratan de llamar nuestra atención.
Los autores consideran que han encontrado señales exactamente iguales a las que predicen cómo sería un aviso de una inteligencia extraterrestre.

Para llegar a esta conclusión, han estudiado una pequeña fracción de estrellas en un rango espectral estrecho centrado en un tipo espectral similar al del Sol y basándose en la hipótesis ETI ( Señales de una inteligencia extraterrestre).
Sin embargo, los astrofísicos autores del estudio consideran que todavía hacen falta muchas más observaciones para confirmar este hipótesis. Como es lógico, la comunidad científica está de acuerdo en este último punto, pues ha acogido la noticia con gran escepticismo, cosa habitual en estos casos.
- ¿Es posible que ya hayan llamado? Descúbrelo en: «¿Y si los extraterrestres ya llamaron y nadie escuchó?»
Indicios contradictorios

Seth Shostak, un veterano cazador de alienígenas del SETI, considera que sería extraño que 234 sociedades alienígenas avanzadas estuviesen enviando justo el mismo tipo de señales de forma simultánea.
De ahí que los cazadores de aliens del SETI, que establecen una escala de 0 a 10 para calificar los fenómenos de detección de posible existencia de vida avanzada consideran que este estudio se sitúa en unos niveles del 0 ó el 1 como máximo. Es decir, que no ofrecen gran credibilidad a la teoría.
Pero por muy escépticos que sean, Shostak anima a los creadores de este estudio a que sigan con sus investigaciones y no se desanimen. Aunque no es extraña su actitud, puesto que el SETI ha sufrido ya un buen número de falsas alarmas a lo largo de su historia. Debe ser algo muy claro y obvio para que crean que han encontrado señales realmente serias.
En fin, esperemos que este grupo de científicos continúen con sus investigaciones. ¿Quién sabe? ¿Tal vez no son 234 civilizaciones distintas, si no una sola con tal avance tecnológico que ha balizado una gran porción de su zona galáctica para encontrar otras inteligencias avanzadas capaces de responder a sus llamadas? O quizás solo sea un fenómeno natural. Sea como fuere, la verdad está ahí fuera...
- No te pierdas ahora: «La estrella que parece una megaestructura extraterrestre se vuelve cada vez más extraña»









