Hace aproximadamente 2 o 3 días que las redes sociales se han visto invadidas por la incertidumbre de los usuarios que viven en Sidney, Australia, desde que una gran cantidad de globos rojos han estado apareciendo en varias alcantarillas de la ciudad.
Los misteriosos globos rojos que aparecieron en Sidney tienen una explicación racional

Las imágenes del inquietante suceso han podido verse tanto en Twitter, como en Facebook o Instagram, en donde las personas, asustadas, se preguntaban qué era lo que estaba pasando.
Pennywise estuvo detrás de eso...

Pero además de todo esto, los globos no estaban solos, sino acompañados por un misterioso mensaje que dice «ESO está más cerca de lo que crees». Las personas comenzaron rápidamente a generar un montón de teorías al respecto, pero parece que finalmente hemos dado con la definitiva.
Los responsables que estuvieron detrás de la colocación de todos esos globos fueron los miembros del equipo de marketing de la película IT, el remake o nueva adaptación que se ha hecho de la novela de Stephen King en donde el malévolo payaso Pennywise será el protagonista.
En español el nombre de la película puede ser traducido como ESO, que es la forma en la que los niños asustados de la novela llaman al monstruo que los acecha, y a lo que hacía referencia el mensaje que acompañaba a los globos, pues esta semana la película será estrenada en muchos cines del mundo, a pesar de que varias asociaciones de payasos han manifestado su preocupación pues los niños podrían dejar de creer que son graciosos haciendo que pierdan sus empleos.
@StephenKing #Sydney sees red balloons above drains for the upcoming #ITMovie pic.twitter.com/O9GEFv2Wht
— The Gay Straight-Talker (@TheGayST) September 3, 2017
Awesomely creepy #ITMovie pic.twitter.com/1QXlY2BdYj
— Nick Johnson (@Nick__Johnson) September 3, 2017
some guerrilla marketing for the #itmovie #surryhills #sydney. pic.twitter.com/yme8NpeXtl
— Ryan McNally (@RyanMcNally01) September 3, 2017
Más allá del misterio generado en las redes o de la forma en la que las personas reaccionaron, no se puede negar que la campaña de prensa de la película es ingeniosa, efectiva y divertida. Lo único que resta esperar es a que la recepción de los espectadores en los cines sea tan positiva como las reacciones a la campaña publicitaria.
¿Crees que irás a ver la película una vez que se estrene? ¿Qué opinas sobre la curiosa campaña publicitaria que están llevando a cabo?
También te puedo recomendar estos artículos:







