La industria de los videojuegos creció a pasos agigantados en la última década y aunque se cree que los jóvenes y niños son quienes más los disfrutan un estudio arrojó otros datos.
Los millenials no son quienes consumen más videojuegos: la verdad te sorprenderá



Al igual que las películas y las series, los videojuegos cobraron más fuerza gracias a la pandemia mundial, pues con la recomendación de quedarse en casa se volvieron una excelente fuente de diversión. Lo que seguramente no imaginabas es que quienes los han comprado más durante este periodo son las personas de la tercera edad.

De acuerdo al informe 2020 Evolution of Entertainment realizado por la empresa de investigación de mercado estadunidense NPD, el número de consumidores que juegan videojuegos en ese país ha aumentado un 79%, el tiempo dedicado subió un 26% y en gasto un 33%, es decir que las ganancias y el tiempo que la población pasa con sus consolas es remarcable pero el sector que destaca es el de los adultos mayores.

Se resalta que de los 55 a 64 años existe un incremento de tiempo dedicado en 48% y en gasto 73 %. De 65 años en adelante las cifras son un 45% y 29% a la alza respectivamente.

Aunque parece poco probable que nuestros tíos o abuelitos gasten su tiempo y dinero en videojuegos como muchos de nosotros, ellos cada vez se animan más a probar cosas nuevas. Con los resultados se comprueba que estar frente a la televisión o computadora son una de esas cosas que les encanta.

Mat Piscatella, integrante de NPD Group mencionó que en 2020 los videojuegos fueron de las categorías más consistentes gracias a la aceleración de las tendencias y a su percepción se podría experimentar un crecimiento continuo sin un retroceso gracias a ese sector de la población que comenzó a ser gamer.

Así se rompen los mitos de que las personas mayores no pueden jugar videojuegos porque incluso ya existen algunos streamers de la tercera edad que se encuentran ganando popularidad por su gran habilidad en el campo.
Ve también:









