Descubre con nosotros la maravilla de este exótico país, donde confluyen místicas culturas entre lazos de armonía y tolerancia desde hace muchos años. Déjate enamorar por su pluriculturalidad, su arte lleno de colores y matices y por supuesto, la amabilidad de su gente.
Los mil rostros de Malasia


Malasia, se encuentra en el sureste asiático, su capital es Kuala Lumpur. Su idioma oficial es el malayo, pero el inglés es un idioma bastante popularizado.
Es un país con una economía que ha crecido de manera sorprendente, lo cual se ve reflejado en sus grandes ciudades. Aún así, está lejos de olvidar sus raíces y su conexión con el pasado. Esta fusión de épocas la vemos reflejada en su vasta arquitectura.
Hogar de malayos, chinos e indios, con claras influencias de cada una de estas culturas. También se aprecia el rasgo europeo y árabe, pero en una menor dosis. Esta combinación de razas convive pacíficamente y se refleja en sus costumbres arraigadas. Es un país que se aprecia por respetar los distintos credos que conviven. Definitivamente, podrás sentir que esa mescla de sabores revive cada día.
Malasia, respeta su idiosincrasia conservadora y espera que el turista haga lo mismo. Los malayos serán excelentes anfitriones, sólo trata de acoplarte a su ritmo y no hagas nada que pueda resultar grosero como fumar, vestirte indecorosamente, cruzar las piernas en público, no quitarse los zapatos al entrar a un templo o mostrar afecto en público.
En tu visita, además de conocer algunos de los atractivos turísticos como las Torres Petronas, las Islas Perhetian y El parque nacional de Gunung Mulu, es buena idea internarte en la búsqueda de los iconos, que en mi opinión personal, muestran la verdadera identidad de este país. En sus maravillosas piezas artísticas encontrarás la especial unificación de sangres.
Los elementos más tradicionales que puedes encontrar en distintas ciudades y adquirir en la mayoría de mercados y centros comerciales son cometas, textiles, artesanía en plata, peltre y madera, por mencionar algunos.
Las cometas, conocidas como Wau Bulan (cometa luna), son elementos muy populares, llenos de hermosura y delicadeza. La técnica y destreza de su manejo es uno de los deportes más practicados. Incluso tiene su propia celebración, el Festival Internacional de Cometas de Malasia que es celebrado cada año en Kelantan, un estado de malasia. Es un gran evento donde podrás ser testigo de bellos personajes que vuelan con elegancia en el cielo.

Si lo que buscas es estilo y belleza, quedarás fascinado por la técnica del batik, la cual emplea ceras y tintes con los cuales se obtienen diversos diseños sobre el tejido. Puedes encontrar variedades sobre todo en el estado de Kelantan. También, puedes adquirir un songket, hermoso textiles brocado, utilizado en chales, pashminas y vestidos.


Si buscas creaciones en plata, la mayor concentración de lugares donde puedes adquirirlas se encuentra en Kota Bharu (capital de Kelantan).
En cuanto a la artesanía hecha bambú y mimbre, como cestas, mantas; y utensilios de arcilla, podrás encontrarla en Kuching (capital del estado de Sarawak), donde existe una gran cantidad de bazares.
Disfruta tu visita por una tierra de los mil rostros. Y eso sí, cuando vayas de comprar, ¡No olvides regatear!







