Berlín es una ciudad con una oferta cultural importante y atractiva. Con muchos lugares de interés histórico y cultural, recorrerla es siempre un plan fantástico para cualquier viajero.
Los mejores momentos del año para visitar Berlín


Pero hay algunos momentos del año en que podemos aprovechar para conocer algunos de los atractivos culturales más destacados de la ciudad. Si planeas unas vacaciones en Berlín, presta atención a estos consejos sobre los mejores momentos del año para visitar Berlín.
¿Cuándo visitar Berlín?
Carnaval de las Culturas

El Carnaval de las Culturas de Berlín ( Karnaval der Kulturen) es un evento de celebración de diversidad cultural muy importante en la ciudad. Se inauguró como modo de celebrar la fusión cultural producida por la inmigración. En este colorido y divertido festival disfrutaremos de música, comida, desfiles y expresiones culturales de todos los continentes y de diferentes estilos, desde arte bohemio a expresionimo punk de diferentes países.
Una estupenda oportunidad para disfrutar del conocer de la cultura de diferentes grupos étnicos de todo el mundo. Se celebra en mayo.
Eventos del 1° de mayo

Las tradicionales celebraciones del 1° de mayo transcurren durante todo el fin de semana en un torbellino constante de marchas político-sociales, danzas y expresiones de arte político cultural y de recordatorios históricos en las calles.
Berlinale

Uno de los festivales de cine más respetados del mundo y el más importante de Alemania, el Berlinale transcurre en febrero. Aficionados del cine tanto comercial como independiente se dan cita para las más de 400 proyecciones de películas a lo largo y ancho de toda la ciudad, además de cines-debate y eventos relacionados al mundo del séptimo arte.
Navidad

La Navidad en Berlín es uno de los mejores momentos para pasar en esta ciudad. Desde el paisaje nevado hasta el disfrute del Glühwein -la tradicional bebida navideña alemana- todo es especial en esta ciudad. Los tradicionales mercados navideños berlineses son absolutamente imperdibles para hacer compras y disfrutar de exquisiteces tradicionales de la gastronomía local.
También puedes apreciar los conciertos de música clásica navideña en toda la ciudad y la decoración especial de luces y arbolitos en la Unter Den Linden, la avenida que va hacia la puerta de Brandenburgo.
Verano

Desde mayo a agosto, el verano berlinés ofrece la oportunidad de disfrutar del buen clima y de los maravillosos parques mientras vas recorriendo la ciudad. Berlín es una ciudad llena de hermosos espacios verdes, cafés con terrazas al aire libre y espacios para disfrutar del sol veraniego.
Viajar a Berlín es uno de los destinos favoritos de los que visitan Europa. Para más guías sobre esta hermosa ciudad, visita: Recorre Berlín y conoce su historia, Visita Berlín en 3 días y Viajar a Berlín con niños.







