Montenegro es realmente una perla mediterránea que brilla en el Mar Adriático al sudeste de Europa, con bellos y naturales paisajes para todos los gustos, compactado en un solo lugar y con menos de un millón de habitantes. Es un destino que, de forma extraña, se suele dejar de lado pero hoy en NuestroRumbo, vamos a detenernos allí y mostrarte los mejores lugares para visitar en Montenegro.
Los mejores lugares para visitar en Montenegro


Como señalábamos, Montenegro es un estado compacto y pequeño que tiene apenas un poco más de medio millón de habitantes, de los cuales cerca de un tercio viven en la capital. En su territorio podemos encontrar playas templadas, lagos cristalinos, ríos rápidos, montañas y bosques de lo más naturales y en perfecto equilibrio con lo urbano.
Montenegro posee una historia muy cambiante, con un largo historial de dinastías monárquicas y luego varios cambios como nación, fue parte de la República Federal de Yugoslavia y también conformó una federación con Serbia, para finalmente consolidarse como Montenegro. Quizás en esa rica y variada historia podemos explicar la gran variedad étnica y cultural del país, pero veamos ahora, algunos de los mejores lugares para visitar en Montenegro.
El monasterio de Ostrog

Probablemente al conocer el monasterio de Ostrog de inmediato te preguntarás ¿cómo los hombres pudieron crear esto? Pues bien, situado en el valle de Bjelopavlic este espectacular santuario está construido y tallado en roca sólida. Se cree que fue construido en el siglo XVII por San Basilio y consta de dos iglesias, una superior y una inferior.
La iglesia superior es la más bella en estilo, cuidado y forma, dedicada a la santa cruz, mientras que la inferior esta dedicada al Vavedenje montenegrino de la Vìrgen María. Este monasterio tiene una enorme importancia para los cristianos de todo el mundo y es uno de los sitios más visitados de Montenegro.
Boka, la bahía de Kotor

Una de las bahías más hermosas del mundo sin lugar a duda, está compuesta por 4 estrechos que allí se conectan, valles de los más naturales en los alrededores y los altísimos acantilados rocosos que se reflejan claramente en las azuladas aguas del mar Adriático, además, 7 islas distintas decoran la bahía.
Una serie de hermosas ciudades sobre la bahía se suman para embellecer aún más el lugar, ciudades con mucha limpieza, tranquilidad, historia y mucha cultura, entre ellas, la increíble Kotor, la ciudad justamente determinada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El mausoleo de la montaña Lovćen

Otra espectacular obra de arte arquitectónica que desafía con caprichos lo que ha hecho la madre naturaleza. El mausoleo de la montaña Lovćen tiene un papel fundamental en la conciencia de todos los montenegrinos y es un símbolo del estado, declarado parque nacional y mausoleo.
En el punto más alto de esta montaña, se construyo este mausoleo que guarda los restos de Petar II Petrovic Njegos, el poeta y filósofo más importante de Montenegro.
La costa de Ada Bojana

Ada Bojana fue creada en forma artificial y es una isla en la ribera del río Bojana. La isla consta de 3 km de playa en la que tocan las aguas del Mar Adriático con las del río y es todo una paraíso para sus visitantes.
Se pueden realizar varias actividades de verano, pescar y navegar. En los alrededores de la costa, hay muchos restaurantes de comidas típicas a bases de pescado, atrapados con antiguos y tradicionales métodos de pesca.
El istmo Sveti Stefan

Como pueden apreciar, todo un don montenegrino y una obra de arte de la naturaleza. Stevi Stefan es un istmo que consta de cuatro grandes hoteles y algunas pequeñas casa construidas por la familia local de Pastrovici en la península, cerca del siglo XV tras conseguir los valiosos tesoros turcos.
Cada habitación tiene una maravillosa vista hacia el horizonte azul y en sus alrededores, hay 2 hermosas playas de color rojizo. Posee un rico patrimonio cultural e histórico.
Si te gustó conocer los mejores lugares para visitar en Montenegro al sureste de Europa, te invito a que también conozcas estas 10 atracciones imperdible de Europa.







