El bungee (o puentismo) surgió en los años 70 en el puente de Clifton, en Inglaterra, lugar en el que cuatro personas se lanzaron desde lo alto de un puente con una cuerda alrededor de su cuerpo y conectada a la misma infraestructura. Poco después, el bungee se ha consolidado como un deporte extremo que suma numerosos asiduos al riesgo y las emociones fuertes, así que si tú también andas buscando algo más allá de la típica sesión de ski o la atracción más intensa de un parque temático, seguro que te gustará conocer estos mejores lugares para saltar en bungee.
Los mejores lugares para saltar en bungee

Kawarau Bridge (Nueva Zelanda)
El único puente del pueblo de Queenstone en el que se permite a dos personas saltar al mismo tiempo ofrece 43 metros de caída, una marca quizás menor para los aficionados al bungee. Sin embargo, el colofón de todo salto lo constituyen las aguas del río Kawarau en las que bañarte tras la experiencia. Más de 650 mil personas ya han han viajado hasta esta meca del bungee rodeada de naturaleza, lagos inmensos y pueblecitos con encanto.
Bloukrans Bridge (Sudáfrica)
Inaugurado en 1983, el considerado como puente con caída bungee más alta del mundo forma, además, un enorme arco que da vía libre a muchos seguidores que se dejan caer (y nunca mejor dicho) por este puente situado en Western Cape, uno de los grandes highlights de la conocida Garden Route del país sudafricano.
Clifton Bridge (Inglaterra)
El mencionado primer puente en el que se practicó de forma oficial el bungee hace más de 35 años aún resiste como uno de los grandes destinos para los amantes del puentismo. 80 metros de emociones fuertes no sólo atraen a quienes practican este deporte, sino a numerosos cineastas y publicistas que utilizan este puente como icono del bungee en todo Reino Unido y más allá. Eso sí, procura no lanzarte desde este puente en un día de niebla, pues la leyenda asegura que numerosas sombras desfilan a lo largo del famoso puente.
Macau Tower (China)
https://www.youtube.com/watch?v=bKuKFy618Oo
No sólo de puentes vive el bungee, sino también de otras infraestructuras más modernas como esta torre de comunicaciones situada en la emergente ciudad del sur de China. La Macau Tower es la mayor caída de bungee del mundo con una altura de 233 metros y una velocidad de 200 km/h. Todo un reto para quienes, tras una jornada de turismo cultural, decidan sumergirse de un modo totalmente diferente en el mismo corazón de la ciudad.
Pont de Ponsonnas (Francia)
https://www.youtube.com/watch?v=NcUTt3vXY4w
Con una altura de 103 m, este puente situado cerca de la ciudad de Grenoble, al sureste de Francia, se permitió hace unos años cambiar su estructura aportando un arco que facilita la caídas de quienes llegan hasta el mismo buscando una buena sesión de bungee. Uno de los más seguros y disfrutables de Europa.
¿Conocías estos famosos puentes colgantes?
Estos 5 lugares para saltar en bungee se han convertido en particulares mecas de quienes buscan practicar puentismo fuera de su zona, ya que este deporte, siempre que e haga con la seguridad adecuada, puede ser practicado en la mayoría de puentes del plantea. Comienza saltando desde pequeñas alturas o, si por el contrario eres algo temerario, no lo dudes... sólo salta.







