Durante los meses de otoño en el hemisferio norte, miles de mariposas vuelan a los trópicos del sur en busca de flores y climas más cálidos. En otras ocasiones, los jardines propicios preservan uno de los insectos más bellos del planeta, los cuales se han convertido en todo un atrayente turístico dando pié el llamado butterfly watching, una recomendable contemplación que puedes llevar a cabo en alguno de estos 5 lugares del mundo para ver mariposas.
Los mejores lugares del mundo para ver MARIPOSAS


Michoacán (México)
La mariposa monarca es una de las especies de mariposa más bellas del planeta, la cual emprende cada mes de octubre su migración desde el este de Canadá hasta el corazón de México, concretamente a la zona de Michoacán, donde encontramos la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, uno de los mejores lugares para practicar butterfly watching.
Un espectáculo de alas naranjas que también podemos encontrar en lugares del sur de California como San Luis Obispo o el Manglar Pacifico de Monterey.

Paarl (Sudáfrica)
Durante nuestra ruta hacia los Winelands de Paarl, en Sudáfrica, encontramos el mayor santuario de mariposas de todo el país. Casa para más de 24 especies de mariposas y aves, este rincón surgió como iniciativa de dos chicas locales que han convertido el butterfly watching en toda un experiencia.
Una visita al jardín tropical de pequeñas cascadas y flores exóticas, un bocado en el restaurante típico o compras en el mercadillo de artesanía son algunos de los servicios que ofrece este santuario donde las principales protagonistas son sus aladas anfitrionas.

Pantanal (Brasil)
El humedal tropical más grande del mundo se extiende entre Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay; un lugar en el mismo corazón de Sudamérica donde podemos encontrar exclusivas especies animales como la peculiar mariposa 88, la cual luce unas alas rojas y negras que parecen curiosamente tatuadas con tal número.
Unas curiosas moradoras que, en ocasiones, también se han dejado ver por el sur de Texas y que encontraremos en paraísos naturales como las Cataratas del Iguazú.

Pahang (Malasia)
Allí donde encontremos una murraya, uno de los árboles cítricos más importantes del sudeste asiático, encontraremos a una de las mariposas más bonitas del mundo: la Esmeralda o, en ocasiones, Pavo Real, un tipo de mariposa perteneciente a la especie Cola de Golondrina cuyas alas lucen colores negros y fosforescentes como azul y verde, los cuales dotan a estas moradoras de uno u otro diseño según la perspectiva.
Podemos encontrarlas en lugares como India, Sri Lanka o los bosques del estado de Pahang, en Malasia.

Kuranda (Australia)
Si, en lugar de andar en busca de mariposas preferimos encontrarlas en jardines protegidos, una de las mejores opciones es el Australian Butterfly Sanctuary, situado en Queensland y hogar de unas 1500 especies diferentes. Cada año, el santuario cría unas 30 mil larvas, motivo por el que este jardín situado entre bosques tropicales se ha convertido en el mayor santuario de mariposas de toda Australia. Todo un espectáculo.
¿Conocías el Valle de las Mariposas?
Estos 5 mejores lugares del mundo para ver mariposas están enfocados tanto a aquellos aventureros a los que les gusta seguir la llamada de la naturaleza como a esos otros turistas más cómodos que prefieren deleitarse con el color de esas alas en jardines y santuarios de preservación. Un espectáculo de colores y diseños que, cada año, sobrevuela numerosos lugares del mundo y cuyo simbolismo de libertad y amor convierten a las mariposas en uno de los insectos más admirados del planeta.







