El surf es un deporte acuático y de acción que para practicarlo en todo su esplendor, requiere de valentía, destreza y sed de aventuras. Quienes lo disfrutan cuentan que es una excelente manera para conocer y perderle el miedo al mar, pero también para aprender a respetarlo. Aquellos que gustan de la seguridad y de estar "con los pies sobre la tierra" es mejor que escojan otros deportes.
Los mejores lugares del mundo para surfear I

Pero los que eligen tomar su tabla, su traje y buscar olas, aquí tienen una lista de algunos de los mejores lugares del mundo para surfear.
Bells Beach (Australia): esta playa forma parte de la "Costa Surfista" de Australia, y es uno de los clásicos puntos para practicar este deporte.
Klitmoller (Dinamarca): para convertirte en un surfer experto debes probarte en estas heladas y enormes olas de la costa danesa. Aquí se lleva a cabo el tradicional Soulfiles Festival, que reune a surfistas de todo el mundo.
Valdoviño (España): Recibe a surfistas de todos los niveles y también a los no-surfistas que gusten de las lindas playas y paisajes.
Bali (Indonesia): Las olas más grandes y que te transportarán por más tiempo están aquí. Además, están rodeadas por el paradisíaco paisaje de Indonesia.
Jeffrey's Bay (Sudáfrica): Ofrece una de las aguas con olas más intimidantes y peligrosas, pero es un punto clásico para los corajudos surfistas de todo el mundo, sobre todo por los largos tubos que forman sus olas.







