Los mejores hoteles en Curitiba

Curitiba es la principal ciudad del sur de Brasil y uno de los epicentros cosmopolitas más importantes del país carioca, especialmente durante los últimos años. Rozando el famoso río Iguazú que desemboca en las cataratas ya conocidas por todos, Curitiba es una más que recomendable opción para aquellos que busquen arte, naturaleza y urbanismo en un mismo entorno, quizás menos tropical que la zona norte pero aún un destino a descubrir. Si piensas viajar a Curitiba, aquí te damos las mejores opciones de alojamiento en Curitiba

PUBLICIDAD

Four Points by Sheraton Curitiba

En pleno centro de Curitiba ( Praça Osorio) y no lejos de la famosa calle peatonal Rua das Flores, el Four Points  es considerado como uno de los mejores hoteles de la ciudad, si no el mejor. De habitaciones amplias y equipadas hasta el mínimo detalle (conexión wifi de alta velocidad, cafa fuerte, televisión por cable y hasta servicio despertador), el hotel cuenta con una recepción que ofrece desde snacks de bienvenida hasta  café en plena madrugada, las salas de conferencias quedan abiertas para el turismo de negocios y la piscina climatizada se convierte en una perfecta opción de relax además de los baños turcos, la sauna o la zona fitness y gimnasio. El precio por noche es de unos 97 dólares.  Muy recomendado.

Slaviero Conceptual Jazz Hotel

El señorial barrio de Batel está considerado como el segundo  centro de Curitiba, surcado de malls, restaurante, clubs o la estación Bento Viana. Sin embargo, uno de sus alicientes es la presencia de este templo hotelero del jazz, un género musical presente en los cuadros de las habitaciones, en ese lobby bar donde se celebran conciertos en vivo o en las colecciones de discos disponibles.

Así es este Slaviero Conceptual Jazz Hotel, una opción de alojamiento más que recomendable, con habitaciones amplias, una selección de comidas tropicales e internacionales en el restaurante New Orleans, terraza chill out con piscina y el precio aproximado por noche es de unos 120 dólares en habitación de lujo. La cadena Slaviero posee otros hoteles en Curitiba como el Conceptual Palace o Conceptual Rockefeller.

PUBLICIDAD

Quality Hotel Curitiba

La marca Quality Inn siempre continúa sorprendiéndonos, y su representante en Curitiba es el mejor ejemplo de calidad y servicio. Situado en pleno Batel, el hotel cuenta con habitaciones modernas, de una decoración exquisita y servicios desde televisión hasta secador, wifi y escritorio, ya que también el turismo de negocios tienen en este alojamiento a su mejor aliado, disponiendo de sala de conferencias o servicio de fax. Desde la piscina podréis tomar un cocktail con increíbles vistas de la ciudad mientras el restaurante Tiziano Gastronomic Space ofrece platos internacionales y locales o eventos como la llamada Crepe Night  cada jueves. Los precios oscilan los 90 dólares por noche.

Hotel e Flat Valentini di Lucca

Para los que prefieran un alojamiento más privado, a medio camino entre hostels y hoteles de lujo, los apart hoteles suponen una alternativa recomendable, y nada mejor que una reserva en este Valentini di Lucca, especialmente para los más románticos. Las habitaciones se dividen en camas amplias separadas de un pequeño salón equipado con televisión de plasma (algunos con Home Cinema) y sillones sobre el suelo de parqué . Entre los servicios del hotel encontramos la posibilidad de contratar personal trainer (pago extra), encargar viajes por la zona o un exquisito restaurante con desayuno buffett. Se ubica en la exclusiva zona de Batel mientras los precios oscilan entre los 120 y 170 dólares por noche.

Alojamiento económico en Curitiba Casa Hostel

Cerca de la Avenida Prefeito Omar Sabag (y del Jardín Botánico), los muros de este simpático hostel pintado en graffitis ya anuncian el tono desenfadado y colorido que tiñe las paredes y mobiliario de esta perfecta alternativa para quienes quieran hospedarse en Curitiba por un precio más económico (entre 15 y 20 dólares por noche) sin menospreciar las comodidades y un staff atento. Sala equipada con televisión y Blue Ray, programación de eventos, jardín, literas o camas más amplias, cafetería / bar, servicio recepción 24 horas (incluso cuando llegues a altas horas de la noche), estación de autobús cercana (la Condominio Rio Solimoes) y un ambiente propicio para entrar de lleno con otras culturas. 

PUBLICIDAD

Los competentes hoteles de Curitiba nacen tras el impulso que ha sufrido la ciudad en los últimos años, atrayendo a numerosas empresas de todo el mundo, al igual que el turismo de negocios. Un hecho que quedará más que demostrado el próximo mes de junio, cuando Curitiba despliegue todo su potencial como sede del Mundial Brasil 2014, concretamente los días 16, 20,23 y 26, fechas en las que los hoteles apurarán sus últimas plazas.No esperéis más y adentraros en este pequeño edén brasileño, parada más que recomendada en vuestro periplo hacia el sur de América Latina.

¿Piensas visitar la ciudad de Curitiba? ¿Ya sabes dónde comer en Curitiba?