A pocas semanas de terminar el año, los medios editoriales más importantes del turismo comienzan a perfilar los que se convertirán en los destinos del mañana.
Los mejores destinos para viajar en 2016 según National Geographic


Con África a la cabeza, estos mejores destinos para viajar en 2016 según National Geographic se convierten, de forma instantánea, en opciones más que recomendables de visitar a lo largo de los próximos doce meses.

Botsuana
El país africano cumplirá su 50 aniversario como país independiente en 2016, la ocasión propicia para adentrarnos en los misterios y secretos de una de las naciones africanas más concienciadas con el medio ambiente, especialmente en lo que concierne al único río que no desemboca en el mar: el Okavango, cuyo delta se despliega en el corazón de Botsuana en forma de humedales, en donde los leones nadan y los recorridos en barco se convierten en todo un desafío para los sentidos.

Japón
El país del sol naciente continúa siendo ese lugar en el que todo resulta diferente y extrañamente poético.
Maravillas naturales como el Monte Fuji o sus bosques de bambú, el dinamismo de Tokio, la elegancia de un Kioto donde aún moran las últimas geishas, o las paradisíacas islas de Okinawa configuran un país único cuyo mejor momento para visitar reside en abril, momento en el que los cerezos despiertan y los locales llevan a cabo los típicos hanamis.

Estados Unidos
El National Park Service, el cual regula los 59 parques nacionales de Estados Unidos, cumple 100 años en 2016. 34 mil kilómetros cuadrados de naturaleza salvaje protegida entre cuyos highlights encontramos el icónico Parque de Yellowstone, el Kings Canyon y sus impresionantes secuoyas, en California, o el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai en donde el Kilauea sobresale por encima de frondosas selvas.

Palaos
Este archipiélago compuesto por más de 200 islas está considerado como uno de los mejores destinos ecoturísticos para visitar en 2016.
Situado en Micronesia, Palaos ofrece fondos marinos de ensueño para lo amantes del buceo, highlights naturales tan inquietantes y asombrosos como el Lago de las Medusas y selvas en las que la naturaleza parece haber vencido el recuerdo de los muchos bombardeos que el archipiélago recibió durante la Segunda Guerra Mundial.

Letonia
En 2016 Letonia cumplirá 50 años de independencia, período durante el cual el antiguo territorio de la Unión Soviética ha reinventado sus encantos dejando listo para el turista un collage de sensaciones que incluyen el encanto medieval de la capital, Riga, los más de 500 kilómetros de costa del Mar Báltico y sus diversas estaciones balnearias, o castillos tan imponentes como Turaida o Cesis, los cuales incluyen vistas panorámicas impresionantes de los valles nórdicos.

Australia
Viajar a Las Antípodas siempre es una buena idea, especialmente cuando el valor del dólar australiano desciende en 2016.
Realizar una ruta por las polvorientas sendas del desierto que abraza un 18% del territorio nacional, nadar en las costas coralinas de la Gran Barrera de Arrecife o disfrutar del ambiente de ciudades tan alocadas como Sidney se convierten en algunas de las muchas propuestas que ofrece el país de los canguros.

Polonia
Breslavia, una ciudad polaca algo desconocida hasta entonces para las masas se convertirá en Capital Europea de la Cultura en 2016, un designio que confirma el encanto del país más barato de Europa.
A Breslavia sumamos la presencia de Varsovia y Cracovia, ciudades deliciosas en las que perdernos por sus plazas y cascos antiguos, mientras sus 23 parques naturales abarcan desde bosques de pinos torcidos hasta itinerarios por Gizycko, tierra de lagos, música y tradición.

Uruguay
Considerado como uno de los países más estables de Latinoamérica, Uruguay se perfila como uno de esos destinos en los que tiene cabido todo tipo de experiencias: desde ciudades tranquilas como Montevideo hasta el dinamismo y clubbing de Punta del Este, pasando por el encanto nómada de Cabo Polonio y sus playas solitarias o la presencia de lobos de mar en las Playas de Maldonado.
Todo un deleite para los amantes de un turismo sosegado, lleno de matices.

Groenlandia
El enorme país nórdico posee un atractivo que no muchos otros países poseen y que reside, especialmente, en su concepto de "aventura". Y es que desde hace unos años el turismo ecológico de Groenlandia ofrece la posibilidad de sumarte a expediciones que exploren esos páramos helados y costas abruptas a las que pocos otros se han asomado antes.
Como recompensa a tal desafío nos quedan las auroras boreales o la posibilidad de relajarnos en el crisol de ambiente y tradición que supondrán los Juegos de Invierno del Ártico que se celebran en Nuuk el próximo mes de marzo.

Fiyi
El archipiélago pacífico resurge de sus cenizas tras un Golpe de Estado que en 2006 ensombreció el encanto del paraíso. Por suerte, casi diez años después este oasis para amantes del buceo, el relax y el exotismo vuelve a estar en boga y totalmente renovado.
MIRA TAMBIÉN: 5 destinos turísticos emergentes que te gustaría conocer
Estos 10 destinos para viajar en 2016 según National Geographic aprovechan diversos eventos o fechas señaladas para conseguir su momento de gloria y, de paso, hacerse un hueco en el panorama turístico mundial. En el caso de unos pocos, su encanto eterno nos resulta igual de apropiado en cualquier momento, por lo que viajar a ellos se convierte en 2016, más que nunca, en una prioridad.
¿A qué lugar viajarás en 2016?







