Los mejores destinos para ver animales exóticos

La fauna de un destino siempre es uno de los principales alicientes a la hora de viajar. Con mayor o menor suerte para ver ciertas especies y siempre respetando el medio ambiente, estos son los 5 mejores destinos para ver animales exóticos, en su mayoría enclavados entre Sudametica, Asia y África.

PUBLICIDAD


los-mejores-destinos-para-ver-animales-exoticos-2.jpg

Borneo malayo

La tercera isla más grande del mundo, en el Mar de Java, se divide administrativa entre tres países: Brunéi, Indonesia y Malasia. Es esta última parte, dividida al mismo tiempo entre los estados Sarawak y Sabah, es la más rica y variada en cuanto a especies exóticas se refiere, siendo el mejor punto del Sudeste Asiático.

Colibríes, macacos, tucanes, rinocerontes o la flor más grande del mundo, la rafflesia. Estas son algunas de las atracciones de una isla que ofrece numerosas posibilidades entre las que destaca el Parque Nacional de Bako, donde se puede ver al típico mono proboscis, o el río Kinabatangan donde suelen reunirse los elefantes. El buceo es otro de sus atractivos, pudiendo descubrir especies como tortugas o tiburones ballena. 


los-mejores-destinos-para-ver-animales-exoticos-3.jpg

Belize

Uno de los enclaves más turísticos del Caribe mexicano posee uno de los ecosistemas más ricos del planeta entre los que destacan varias razas de gatos y pájaros tropicales, destacando 145 especies de mamíferos y 500 de aves. 

PUBLICIDAD

El jaguar, el ocelote, el puma o el león de montaña son algunas de las especies felinas que abundan en Belize, siendo algunos más visibles que otros. Respecto a las aves, el tucan es el animal nacional mientras que el pájaro fragata o el bobo de Nazca conviven en las costas.

Los arácnidos y las serpientes son otros habitantes de las selvas tropicales mientras que el fondo marino ofrece un sinfín de posibilidades, desde rayas hasta barracudas, destacando el pez loro, al cual le encanta ingerir coral.


los-mejores-destinos-para-ver-animales-exoticos-4.jpg

Namibia

Este país del suroeste africano fue el primero del continente en incorporar reservas naturales para preservar algunas de las especies más carismáticas del planeta, concretamente 26 parques.

Estampidas de ñus, rinocerontes, cebras, elefantes o jirafas constituyen este perfecto marco para contemplar la sabana africana, donde destaca el Parque Nacional Etosha, hasta donde parten numerosos safaris.

Namibia es lugar de contrastes, desde los elefantes del desierto del Calahari hasta las 430 especies de avesen la región de Caprivi, un regalo para los sentidos donde los elefantes inician la travesía junto a tu jeep.

PUBLICIDAD


los-mejores-destinos-para-ver-animales-exoticos-5.jpg

Costa Rica

El país centroamericano posee un 4% de todas las especies del mundo entero, algo que lo convierten en un paraíso para los amantes de la fauna exótica.

Perezosos, cocodrilos, monos o la típica rana de ojos rojos -símbolo del país- son algunas de las 500 especies animales que conviven en Costa Rica, cuyo lugar de referente es el Parque Nacional Piedras Blancas de casi 35 mil acres, donde pueden observarse cientos de plantas y animales extraños gracias, en parte, a las constantes lluvias tropicales que nutren uno de los países más bonitos del mundo.


los-mejores-destinos-para-ver-animales-exoticos-6.jpg

Kenya

Kenya es otro gran clásico de los safaris en África, concretamente la famosa reserva Maasai Mara, que incluye los considerados 5 grandes: león, elefantes, leopardo, búfalo y rinoceronte. 

PUBLICIDAD

Las migraciones atraen 1,5 millones de animales entre julio y noviembre en la llamada Gran Migración, el mejor momento para perderse en una de las reservas más importantes del mundo, con 95 especies de mamiferos y numerosos safaris que además ofrecen alojamiento en carpas protegidas u obvservatorios protegidos.

Las excursiones al Kilimanjaro es otro obligado desde donde ver amanecer el lugar que inspiró la película El Rey León.

Los mejores destinos para ver animales exóticos en el mundo, reúnen especies exclusivas y sus accesos suelen estar facilitados por excursiones seguras o accesos a reservas naturales. No pierdas la oportunidad de emprender una de las mejores aventuras de tu vida entre selvas tropicales, llanuras, fauna salvaje o fondos marinos de ensueño.

¿Has estado en alguno de estos paraísos?