Viajar en familia es una de las opciones más usuales del turismo, especialmente durante las vacaciones de verano. Es en esta época cuando llega el descanso para todos y elegir el destino adecuado se convierte en el principal motivo para cada miembro. Aprovechando las fechas vamos a repasar algunos de los mejores destinos para viajar en familia.
Los mejores destinos para ir de vacaciones en familia

Laponia

Si bien este destino parece más apropiado para las vacaciones de invierno, tampoco debemos infravalorar el encanto de Laponia durante los meses de verano. Ya sea en Suecia, Noruega, Finlandia o Rusia, esta fría zona de Europa del Norte reúne un sinfín de posibilidades para adultos y pequeños.
Los niños pueden disfrutar de la experiencia que supone montar en trineo tirado por huskies, practicar deportes en la nieve y (esto sí es un reclamo invernal) visitar a Santa Claus, especialmente en la Laponia finlandesa.
Los padres encontrarán opciones como baños calientes frente a vistas nevadas, tranquilos paseos por la tundra y un pasatiempo que contentará a toda la familia: vislumbrar las auroras boreales.
Benidorm (España)

La Costa Blanca es uno de los lugares con mejor clima del mundo según la OMT, por lo que ya tenemos una ventaja a nuestro favor. Una vez aterrizamos en esta zona del levante español, las posibilidades se disparan: una estancia en Benidorm puede servir como lugar base para atracciones como los parques temáticos de Terra Natura o Aqualandia para los niños, una cena romántica en los miradores de la cercana Altea, locales para los más mayores o playas envidiables y opción de buceo (especialmente en la zona de Calpe) que contentarán todos los públicos. Además, a precios económicos.
Krabi (Tailandia)

Al suroeste del exótico gigante asiático encontramos la singular provincia de Krabi, la cual reúne los principales atractivos de todo viaje a Tailandia: playas paradisíacas, templos y mercadillos típicos o excursiones por la selva.
Los niños más mayores disfrutarán con una sesión de buceo bajo las aguas del Mar de Andamán, los más pequeños con una excursión sobre elefante o los muchos especímenes del Susan Hoi, un "cementerio" de restos fósiles marinos. Para los adultos las opciones sobran: desde una velada al atardecer hasta itinerarios culturales pasando por masajes y spa en Krabi.
Orlando (USA)

El combo ciudad importante más parque temático siempre es una buena opción, y si vamos un paso más allá de la mencionada Costa Blanca nos encontramos con uno de los grandes destinos del entretenimiento, Orlando.
La ciudad engloba los parques temático de Disney o Universal Studios entre otros muchos, asegurando la diversión de los más pequeños. Para nosotros, además de revivir la nostalgia de la infancia, también hay numerosas opciones, comenzando por los lujosos resorts.
Quizás la combinación Paris - Disneyland sea más disfrutable para los adultos por la riqueza cultural que ofrece la capital francesa, pero nos quedamos con Orlando por su condición de entertainment spot universal.
Turismo solidario

¿Piensas en el turismo de voluntariado como una opción para ir de vacaciones? Uno de los mejores modos para hacer ver a nuestros hijos otra cara o nivel de cierta cultura, al mismo tiempo que realizamos un determinado desarrollo personal no sólo conforma una de las opciones turísticas más originales, sino también constructivas.
Hoteles como Sandals Resorts ofrecen programas de cooperación entre sus clientes y los locales más desfavorecidos, mientras otras asociaciones como The Volunteer Family organiza viajes y programas a medida según el país o motivación.
Si bien no es lo más recomendables para niños demasiado pequeños, estas vacaciones altruistas unirán y edificaran a toda la familia, si bien el tipo de voluntariado alberga desde programas contra la pobreza hasta otros medioambientales. Eso sí, respetando ciertas pautas.
Estos mejores destinos para viajar en familia buscan el equilibrio adecuado para todos los integrantes, de modo ni unos se aburran ni otros se estresen. Lugares que ofrecen opciones equitativas para todas las familias; algunos incluso yendo un paso más allá, explorando los nuevos caminos de un turismo cada vez más completo.
Sigue leyendo: Los 5 mejores destinos para viajar con hijos adolescentes







