Recostados bajos el ardiente sol de una tierra desértica descansan reinos de arena sin conquistar. Estos retan la valía de aquellos aventureros que se atreven a desafiar su carácter imponente y que buscan el dominio de sus caprichosas siluetas.
Los mejores destinos para hacer Sandboard


Al igual que un artista, aquellos que anhelan ganarse el respeto de las ondulantes dunas con precisión, equilibrio y pasión se deslizan dibujando sombras irrepetibles y perfectas, con gracia y astucia, creando visiones y emociones surrealistas, tan solo montados sobre una tabla. Esto es el Sandboard.
Es una actividad que va más allá de significar un deporte. Deslizarse velozmente sobre la intrigante arena de un paraje cálido es una experiencia, es la respuesta a una creencia y el reflejo de una convición.
Antiguamente, refugiados en secretos oasis, permanecían escenarios ansiosos de combatir de igual a igual con el hombre. Hoy no hay nada que pueda detenerte para llegar a estos paraísos de arena, sólo toma tu tabla y decídete a vivir la adrenalina en los mejores lugares para practicar sandboard en el mundo. Conócelos a continuación y elige tu favorito.
Atlantis, Sudáfrica
Dunas de colores inmaculados que te ofrecen el regalo de no sólo disfrutar en sus pendientes delicadas, dóciles incluso ante los menos experimentados, sino también de las hermosas vistas de su marco montañoso. Ubicada solamente a 40 minutos de ciudad del cabo.

Desierto de Namib, Namibia
En el desierto más antiguo del mundo, extendido a lo largo de la costa de Namibia, florecen como monumentos de arena las más grandiosas dunas del mundo, que juegan entre tonalidades tostadas por el sol en colores rojos, melocotones y dorados. Estas traen a la vida la imagen perfecta del escenario ideal para disfrutar de un atardecer desafiando la vulnerable arena.

Big Red, Dubai
Esta duna, también llamada Al Hamar, se erige imponentemente con sus más de 90 metros de altura en el sur de Dubai, a unos 25 minutos de Hatta Road.
Su seductora arena rojiza producto de la presencia del oxido de hierro adjuntado a la magnificencia de sus formas y caídas, la han convertido en uno de los lugares predilectos por los amantes del sandboard, por lo cual cada año en el mes de enero se desarrollan competencias internacionales llenas de talentosos domadores de arena.

Gran Mar de Arena, Siwa, Egipto
Este manto de arena dorada que se extiende en el desierto líbico de Egipto es conocido por sus tormentas de arena, que según cuentan las leyendas son capaces de succionar a cualquier humano. Si eres lo suficientemente valiente y arriesgado podrás disfrutar de la belleza de esta duna, denominada la tercera más alta del mundo, con sus más de 150 metros de altura.

Monte Kaolino, Alemania
Esta duna ha conquistado el corazón de Europa. A pesar de no haber emergido como un regalo de la naturaleza; esta duna artificial con su arena de cuarzo, producto de una mina de silicio ha calado profundamente en el espíritu aventurero de los seguidores de la tabla sobre la arena, convirtiéndola en sede del campeonato mundial del sandboard .

Duna Grande, Perú
Destino obligado para los amantes de lo extremo, aquellas personas que no pueden contener la emoción de sus palpitaciones aceleradas por el vértigo y la velocidad de grandes caídas.
Esta duna, es conocida como la más alta del mundo. Está ubicada en el departamento de Ica, a 38 km del pueblo de Vista alegre. Posee unos colosales 924 metros de altura con dos caídas, una de 700 metros y otra de 1 km.








