Permiten imaginar que el tiempo no ha pasado, que al salir de ellos volveremos a épocas remotas, donde no había coches ni teléfonos móviles. Además, son sitios ideales para tomar contacto con la cultura, la gastronomía, la vestimenta y las costumbres de civilizaciones que están en la región hace miles de años. A continuación, conoce cuáles son los mercados más importantes para recorrer en un viaje a Medio Oriente.
Los más importantes mercados de Medio Oriente


Khan El-Khalili
Está ubicado en El Cairo, Egipto y es uno de los mercados más antiguos, ya que su fundación data de 1382. Se lo conoce como “Khan” y fue muy influyente en las rutas del comercio entre Asia y Europa. Imperdible para cualquier visitante, no sólo para comprar sino también para analizar el pasado y el presente.

Bazar Cubierto
Está localizado en Estambul, Turquía y es uno de los mercados más grandes del planeta, con 60 calles y más de 5 mil tiendas. Fue creado en 1461 y ofrece cerámica, joyas, especias, dos mezquitas y un “hammam” (baño turco).

Bazar de las Especias
Situado en Estambul, Turquía, este mercado ofrece un sólo producto principal y tiene 88 “Habitaciones”, con techos elegantes. Este soko es muy visitado por fotógrafos y por amantes de la gastronomía.

Djemaa el Fna
Este mercado está en Marrakesh, en Marruecos, uno de los lugares más populares entre los viajeros. Es imperdible todo el barrio de Medina en general, aunque este “souq” se destaca por su capacidad de recibir visitas de personas del mundo entero que buscan cultura, costumbres y religión.

Ciudad Vieja de Jerusalén
Situado dentro de los muros cerrados de la parte antigua de la ciudad de Jerusalén, es una de las atracciones más importantes de Israel. Además de comprar y vender, en el zoco se puede aprender sobre la cultura y las costumbres de una combinación de religiones (musulmana, judía, cristiana y armenia).

Zocos cubiertos de Aleppo
Estos mercados se extienden por 20 km en Siria y en ellos se puede experimentar el bullicio de los vendedores y compradores. Tiene calles importantes y otras transversales. Es como un barrio. Los viajeros deben prestar atención porque se dice que en este lugar se vende cualquier cosa.

Zoko de Oro
Fue construido en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con más de 300 joyerías para comprar oro y brillantes que hasta aceptan el regateo. Al lado de este mercado hay una feria de especias, para no dejar de visitar.
¿Qué comprarías en un zoco? ¿Te animarías a regatear los precios con los vendedores de los mercados de Medio Oriente?







