Una de las muestras arquitectónicas más antiguas, impresionantes y majestuosas de toda la historia de la humanidad es sin lugar a dudas, la que pertenece al pueblo japonés.
Los magnánimos castillos japoneses


A pesar que esta lleva inscrita gran influencia china, Japón supo desarrollar su propio sello de ingenio y singularidad, combinación que se ve volcada en edificaciones que se han convertido en verdaderas piezas icónicas que, hoy en día, atraen a cientos de adeptos.
De todas las manifestaciones del arte arquitectónico de Japón, definitivamente, gozan de mayor atractivo sus imponentes castillos. Edificios extraordinarios que forman parte de la historia de un país y que, al mismo tiempo, aguardan pacientemente por compartir su propia versión.
Construidos en piedra y madera, tenían la finalidad de convertirse en lugares clave para la vigilancia de zonas estratégicas. Muchos de ellos fueron destruidos gradualmente: al inicio por una legislación que ordenaba la reducción del número de castillos por feudo, luego, durante la época de la Restauración Meiji (en la cual se buscaba desligar totalmente al Japón de su pasado) y, por último, debido a los bombardeos de la segunda guerra mundial.
Pero afortunadamente aún podemos deleitarnos con grandiosas construcciones. Hoy en NuestroRumbo te presentamos a los magnánimos castillos japoneses.
Castillo Himeji
Situado en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la zona occidental de la prefectura de Hyogo, es uno de los ejemplares más colosales y antiguos de Japón. Pertenece a la época medieval de ese país, y fue designado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1993 por la UNESCO.
En la antigüedad fue originalmente una sede feudal, pero con el tiempo llegaría a convertirse en cuartel del ejército imperial. Hoy en día es sede de famosas celebraciones japonesas como el Festival de las Flores de Cerezo y la Feria de la Luna.

Castillo Osaka
Cubre casi 60.000 metros cuadrados rodeados por un pozo, y es definitivamente la edificación más famosa del país.
Fue construido alrededor de 1583 bajo la dirección de Toyotomi Hideyoshi, un poderoso soberano feudal.
Actualmente cuenta con un museo y una sala de convenciones, y también es lugar anfitrión de festividades japonesas.

Castillo Kumamoto
Localizado en el centro de la prefectura homónima, fue construido alrededor del año 1607.
En su época fue uno de los castillos más fortificados de Japón, a tal punto de ser prácticamente inexpugnable.
Castillo Nagoya
Fue el hogar del clan Owari, construido alrededor del año 1525 y ubicado en la prefectura de Aichi.
Hoy en día presenta exhibiciones de una serie de objetos de época, entre los que destacan pinturas.

¡Vamos! ¿No te mueres por visitar estos castillos?







