Los lugares más concurridos del mundo ahora están vacíos por la cuarentena: fotos

La pandemia de COVID-19 ha orillado a muchos países a someterse a una cuarentena obligatoria.

PUBLICIDAD

Este encierro necesario no sólo ayuda a frenar la propagación del coronavirus, también nos ha regalado impactantes imágenes de los sitios turísticos más concurridos del planeta que ahora están casi vacíos.

Una de las imágenes más populares es la de los canales de Venecia con agua limpia, tan cristalina que los peces se pueden observar desde afuera y los cisnes han regresado a nadar en esta zona.

Pero hay otros lugares en el mundo donde la ausencia del ser humano también impacta.

Fontana Di Trevi

La Fontana Di Trevi es una de las fuentes más extraordinarias de Roma, por lo que siempre se encuentra rodeada de gente admirando sus detalles barrocos, e incluso pidiendo deseos y lanzando monedas.

No obstante, hoy en día los únicos que caminan alrededor del impresionante monumento son policías y una que otra paloma.

Kaaba

La Kaaba es el lugar sagrado más importante del Islam. El prisma rectangular que yace dentro de la mezquita Masjid al-Haram de La Meca suele estar rodeado por cientos de peregrinos.

La pandemia de COVID-19 ocasionó que ahora luzca totalmente solo.

Palacio de Chaillot

La explanada del Palacio de Chaillot, en París, es el spot ideal para capturar a la Torre Eiffel desde una perspectiva muy favorecedora. Por ello, suele estar llena de personas buscando la foto perfecta.

Hoy en día, los únicos que gozan de la magnífica panorámica son un par de policías, que se aseguran de que la gente respete la cuarentena.

Las Vegas

Es la ciudad donde la diversión es compañera de miles de turistas que visitan casinos, shows y todas las increíbles actividades que este sitio de Nevada ofrece.

Las banquetas y calles llenas de gente ya no son parte del panorama de Las Vegas de hoy en día.

Plaza España

Las escaleras de la Plaza España en Roma son el sitio perfecto para disfrutar de la vista, y más cuando necesitas un descanso de los calurosos días en Italia.

Actualmente, el sitio turístico no alberga ni una sola alma.

Templo Sensō-ji

El templo Sensō-ji recibe miles de turistas cada año, quienes se maravillan con la arquitectura del templo más antiguo de Japón.

Hoy los pasillos únicamente son transitados por uno que otro turista.

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos le da la bienvenida a los miles de turistas que llegan a Venecia, para explorar sus canales.

En este momento, la única plaza de Venecia luce como jamás había estado: solitaria.

Las vistas sin gente, desde diferentes spots de este sitio, son impactantes.

mini:

También te puede interesar:

PUBLICIDAD