Desde hace un par de años, Japón se ha estado preparado para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020.
¿Los Juegos Olímpicos se van a cancelar por el coronavirus? Ya hay una respuesta


Tokio es la ciudad donde el deporte y la tecnología nos van a sorprender, en la edición 32 del mayor evento deportivo multidisciplinario que existe.
Sin embargo, la reciente pandemia de coronavirus ha ocasionado que cientos de eventos masivos sean pospuestos o incluso cancelados, lo cual provocó una nube de incertidumbre alrededor del futuro de los Juegos Olímpicos de este año.

La mayoría de los conciertos, festivales, convenciones, carnavales y ligas de futbol pospuestos o suspendidos estaban previstos para llevarse a cabo en los meses de marzo, abril o mayo.
Por esta razón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tenían un panorama más esperanzador, debido a que las fechas de su realización estaban dispuestas del 22 de julio al 9 de agosto.
Sin embargo, el 22 de marzo Canadá fue el primer país que anunció que no mandará a sus atletas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, si estos continuaban previstos para el verano.
Asimismo, solicitó urgentemente a los responsables de su organización que pospusieran su realización por un año. Dos días después, el Comité Olímpico Internacional finalmente dio a conocer su decisión sobre Tokio 2020.
#TeamCanada no enviará atletas a los Juegos en el verano de 2020 debido a los riesgos de COVID-19.
En la conferencia de prensa de la mañana del 24 de marzo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, anunciaron que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 serán pospuestos.
quote: Los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero a más tardar en el verano de 2021.
Esta decisión se tomó con base en la prioridad de salvaguardar la salud de los atletas y todas las personas involucradas con los Juegos, así como en ser responsables con el bienestar de toda la comunidad internacional.
A pesar de que se realizarán en 2021, ambos eventos conservarán en su nombre oficial el año 2020.
Los líderes también consideraron apropiado que la icónica llama olímpica permanezca en Japón y se convierta en estandarte de esperanza durante los tiempos difíciles que como humanidad estamos viviendo.
quote: La llama olímpica puede convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente.

mini:
También te puede interesar:








