Los jardines del Edén en Suzhou

Nirvana, una sensación que sin esfuerzo aflora ante estos hermosos jardines. Paz, relajación, comunión del cuerpo y el alma, todo esto confundido con emociones desconocidas que sólo podrás experimentar en esta jauja, en este “Paraíso Terrenal”, como es denominado. Los Jardines de Suzhou. Ligeros, finos, elegantes y delicados; son la expresión de un pincel no humano.

PUBLICIDAD

Esta colección de jardines gráciles se encuentra custodiada por la milenaria China, descansando en la ciudad de Suzhou de la Provincia de Jiangsu, a sólo 2 horas desde Shangai.

Suzhou remonta sus orígenes a tiempos ancestrales del Reino Wu, hace nada menos que 2500 años. Tierra siempre próspera, desde sus inicios inmersos en la búsqueda del reencuentro con la naturaleza, reflejaron esta combinación en un conjunto de jardines conocidos bajo la clasificación de privados, los cuales en su mejor época alcanzaron la cifra de 200. Hoy en día se conservan alrededor de 69 jardines, de los cuales la UNESCO, ha reconocido como parte del Patrimonio de la Humanidad a 4 de ellos en el año 1997 y otros 5 en el año 2000.

Todos los jardines que encontrarás son perfectos exponentes del arte de la pintura tradicional materializada  y de la ideología, el misticismo y la filosofía China.

Imagen Thinkstock

Un recorrido por estos parajes despertaráa prestamente tu sensibilidad por la sencillez y la pureza. Un recorrido por esta joya oriental será la mejor introducción al pensamiento, creencias y costumbres de esta cultura, mientras disfrutas rodeado de elementos infaltables como canales, terrazas, pabellones, colinas, rocas y una vegetación llena flores de colores suaves y alegres y árboles añejos.

Imagen Thinkstock

Los geniales representantes que resaltan entre todo este paisaje elíseo son el jardín de zhuozheng yuan, o el Jardín del administrador humilde; el Jardín Liuyuan, el parque y jardín Wangshi Yuan, o del pescador con red; el Wuanxiu Shanzwang, o Villa de la montaña Wuanxiu; el Pabellón Canglang, el Jardín forestal del León, el Jardín de cultivo, el Jardín Ouyuan y el Jardín Tuisiyuan. No dudes en recorrer estos magníficos paisajes y permite que tu alma se asome ante visiones verdes y fragancias primaverales.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Cuando viajes a China y desees conocerla a profundidad, será una obligación descubrir las majestuosas expresiónes de sus antiguas tradiciones, que sólo encontrarás volcadas en cada milímetro de estos jardines, que permiten recordar que el Edén no está tan lejos como se afirma.

Relacionados: