null: nullpx
Logo image
ViX

Los increíbles colores de los nudibranquios

Publicado 14 Nov 2008 – 04:21 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

El fondo del mar esconde maravillas naturales desconocidas para el mundo científico. Es de esperar que el censo marino que se esté llevando a cabo devele algunas de ellas, aunque centrándonos en las conocidas es justo afirmar que sólo conociendo un 5% de todas las especies que se estima viven en el fondo del mar, ya tenemos un campo de estudios bastante vasto.

Una de las especies asombrosas del océano son los nudibranqios, también conocidos como “ babosas de mar”, unos moluscos pequeños que son verdaderas joyitas de la biología marina que destacan por sus llamativos colores, los cuales son particularmente brillantes.

Los nudibranquios son moluscos de la familia de los opistobranquios, y su nombre quiere decir “con las branquias al desnudo”. Su cuerpo pocas veces alcanza los 30 centímetros, y normalmente miden no más de diez, y cuentan con un pie en su cara ventral que les sirve de medio de desplazamiento. En el interior se sitúan los órganos, y su cabeza está separada de su cuerpo.

Los nudibranquios son una de esas increíbles especies que habitan nuestros océanos. Para conocerlos a fondo te dejamos un video con imágenes y además algunas fotos para que te deleites.

Reacciona
Comparte