Los Illuminati: 7 apasionantes datos para conocer un poco más a esta sociedad secreta

¿Existirá esta sociedad secreta?

PUBLICIDAD

A veces un tabú, otras un mito, los conocidos como Illuminati son la sociedad secreta para la que el mundo es un teatro particular y nosotros sus títeres y lleva décadas inspirando conspiraciones, leyendas y misterios en torno a este grupo en la sombra camuflado en las sombras desde hace más de 200 años.

¿Quieres conocer más datos acerca de los Illuminati?

Hubo una vez en Baviera

Los  Illuminatenorden, abreviado a la forma latina Illuminati (Iluminados) fue una sociedad fundada por Adam Weishaupt en Baviera el 1 de mayo de 1776.

La ideología de esta sociedad bebía de la Ilustración, pensamiento que trataba de obtener, mediante la aplicación de la razón, un mundo mejor y más lógico, separado de las supersticiones, creencias absurdas y la Iglesia como arma de control. En 1785, los grupos conservadores disolvieron la sociedad, por lo que esta se volvió secreta. 

Un nuevo orden mundial

El objetivo de los Illuminati sería establecer un nuevo orden mundial libre de la influencias de la Iglesia (esto da por tierra las teorías de que esta se trata de una secta religiosa).

Esta es una conspiración que habría comenzado con la supuesta presencia de esta orden tras eventos como la Revolución Francesa o la Declaración de Independencia de Estados Unidos, que se firmó sospechosamente un 4 de julio de 1776, poco más de dos meses después de la fundación del club bávaro. 

Símbolos de los Illuminati

Imagen Shutterstock

La orden de los Illuminati está íntimamente ligada a determinados símbolos alimentados por la literatura, el cine y la cultura popular, entre ellos el " ojo que todo lo ve", representado sobre la famosa pirámide de 13 níveles e impreso en los billetes de un dólar; el mochuelo de Minerva, animal de la diosa griega que representaba la sabiduría; la antorcha de fuego; el número 666 como símbolo antirreligioso y la estrella de cinco puntas o pentagrama invertido, símbolo de la verdad.

PUBLICIDAD

Muchos de estos símbolos están también ligados también a la masonería, orden cuya discreción la diferencia del secretismo de los Illuminati.

En la cultura popular

Los símbolos mencionados anteriormente han podido ser vistos o "intuidos" en varios aspectos del mundo o la cultura popular, desde la pirámide-souvenir de George H.W. Bush y el mochuelo tatuado de Justin Bieber, pasando por los tres números 6 encriptados en el logo de la compañía Walt Disney, la antorcha de fuego de la Estatua de la Libertad o el pentagrama que forman los diversos puntos de interés de Washington D.C desde el aire.

Titiriteros camuflados

Tras ser denunciada como asociación en 1785, los Illuminati habrían iniciado su expansión secreta apoyados en los flujos migratorios del siglo XVII. De este este modo, y poco a poco, la organización se habría camuflado en ámbitos de la política (Obama, según muchos, es títere de su poder), la ciencia, la economía o el entretenimiento, siendo esta última rama una de las que más comentarios suscita tras el uso de símbolos en vídeos musicales de artistas como Beyoncé, su esposo Jay-Z, Rihanna o Lady Gaga. 

Un aeropuerto sospechoso

Según los rumores, una de las sedes secretas de los Illuminati estaría ubicado en el subsuelo del Aeropuerto Internacional de Denver, a juzgar por las diversas teorías en torno al que es el aeropuerto más grande de Estado Unidos.

El primer indicio es la forma de esvástica del recinto visto desde el aire, seguido de una placa conmemorativa en la que yacen objetos que podrán ser descubiertos en 2094 y cuyo lema reza "New World Airport Commission" en referencio a una orden que "en teoría" no existe.

PUBLICIDAD

Como colofón, solo basta con echar un vistazo a los dos murales del artista Leo Tanguma, en los cuales aparecen niños llorando, soldados enmascarados, animales enjaulados y fuego, mucho fuego.

Club Bilderberg

En 1954, en una Europa dominada por el Plan Marshall impuesto tras la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar una primera reunión en el hotel Bilderberg de Países Bajos promovida por el consejero polaco Jozef Retinger y a la que asistieron personalidades como el príncipe Bernardo de Holanda o el millonario David Rockefeller.

Estas reuniones fueron sucediéndose durante los siguientes años entre algunos de los dirigentes más importantes de Occidente hasta hoy día. Les fue negada la entrada de la prensa, se limitó la asistencia a no más de 130 personas y convirtió al secretismo en motivo de sospecha acerca de una conexión más que certera con el proyecto de esa nueva orden promovida por los Illuminati. 

Estos 7 apasionantes datos de los Illuminati llevan alimentando un misterio perpetuado por los años, los cambios sociopolíticos y las sospechas acerca de una acelerada evolución del mundo actual propiciada por sociedades que se escapan a nuestro control.

Y tú, ¿crees que los Illuminati existen?

> 5 curiosidades de Tutankamón que despertarán tu pasión por la historia