Si sufres de vértigo o simplemente tienes miedo a las alturas, no te recomiendo alojarte en ninguna de las habitaciones de estos hoteles. Tampoco es recomendable quedarse en ellos si no nos aseguramos acerca del correcto funcionamiento de sus elevadores.
Los hoteles más altos del mundo


Y a tantos metros de altura, seguramente uno se sienta más cerca del cielo que de la tierra. Se trata de los hoteles más altos del mundo, que hacen que el resto de las construcciones que los rodean parezcan simples casitas de juguete. Además, la mayoría de ellos no solo impacta por su imponente altura sino también por su nivel de lujo y modernidad.
Vamos a darnos una vuelta por los gigantes hoteles a continuación.

Rose Tower en Dubai, Emiratos Árabes
Con sus temibles 333 metros de altura, es el edificio más alto del mundo utilizado exclusivamente para el servicio de hotelería. Tiene 72 pisos y fue construido entre 2004 y 2007. Además, está nuevito, pues se ha inaugurado hace unos pocos meses, en diciembre de 2009.

Ryugyong Hotel en Pyongyang, Corea del Norte
Esta es una inmensa construcción de 330 metros de alto en forma de pirámide que se comenzó a edificar en 1987, pero que se vio interrumpida por problemas financieros del gobierno. Recién se retomó en abril de 2008. ¡Tiene más 100 pisos!

Burj Al Arab en Dubai, Emiratos Árabes
Es el edificio más famoso de Dubai y uno de los hoteles más lujosos y exclusivos del mundo. Con una forma similar a un barco de vela árabe, esta construcción se encuentra en una isla artificial y se conecta a la tierra a través de un puente privado. Su altura es de 321 metros y cuenta con 60 lujosos pisos.

Jumeirah Tower en Dubai, Emiratos Árabes
Otro gigante de 309 metros y 56 pisos que encontramos en pleno centro de Dubai. Se trata de un hotel exclusivo de negocios conectado a otra torre, la Emirates Office Tower, con el cual alberga una lujosa galería comercial llamada El Boulevard.

Baiyoke Tower II en Bangkok, Tailandia
Con 304 metros y 88 pisos, es el edificio más alto de este país y es el hotel más elevado en la región del sudeste asiático. Sin embargo, pronto quedará opacado por un hotel más alto, la Ocean One Tower, que verá finalizada su construcción en el año 2012. ¡Y tendrá 367 metros!
Si quieres conocer más hoteles de impactante altura haz clic aquí.







